🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Modelado de los Procesos de Manufactura

SAP PP Modelado de los Procesos de Manufactura

SAP PP Modelado de los Procesos de Manufactura

Modelado de los Procesos de Manufactura (56)

Se introduce el concepto de puestos de trabajo y como son utilizados en las listas de tareas. Realizaremos la creación, mantenimiento y configuración de los puestos de trabajo en los siguientes nueves puntos:

  • 1 Introducción a la gestión de manufactura: Dentro de la gestión de la producción o manufactura, todo se encuentra relacionado a los datos maestros, los cuales determinan las relaciones entre los materiales que se utilizan en el proceso productivo. Los maestros de materiales que se utilizan, deben estar contenidos en una lista de materiales que poseen sus correspondientes componentes.
  • 2 Puestos de trabajo: Los puestos de trabajo son una ubicación dentro de un centro, que define dónde se realizan las actividades de producción para las órdenes. En algunas situaciones los puestos de trabajo representan: Grupo de personas, línea de producción, máquinas, etc.
  • 3 Hoja de ruta: las hojas de ruta representan el conjunto de operaciones y secuencias para un template o formato de orden de producción. La planificación de los tiempos de las operaciones se registran a nivel de la Hoja de ruta como valores estándar o prefijados. Los valores prefijados estándar sirven como definiciones básicas para: Definir donde el trabajo debe ser realizado. ¿Cuánto se demora en tiempo la realización de la tarea? ¿Qué materiales se necesitan para cada operación? ¿Qué herramientas se requieren para el trabajo?
  • 4 Utilización de la Hoja de Ruta: la definición de una hoja de ruta es crítica para un número de actividades funcionales posteriores dentro del sistema. Estas son: los tiempos de planificación, El costo de producto, Planificación de capacidades.
  • 5 Información del puesto de trabajo: Los puestos de trabajo determinan los lugares donde las operaciones deben ser ejecutadas. Los mismos contienen: valores prefijados que se copian cuando se crean las operaciones de las hojas de ruta. Definiciones que permiten costear las operaciones de las hojas de ruta. Información de planificación y capacidad.
  • 6 Clave de valores prefijados: los valores Estándar son la forma en que miden los puestos de trabajo que son usados en la lista de tareas de las hojas de ruta. ¿Por ejemplo? Para puestos, trabajo que refieren a máquinas, se pueden definir el tiempo de preparación, tiempo de fabricación, tiempo seteo, etcétera.
  • 7 Valores propuestos: los Valores propuestos se adhieren al puesto de trabajo y son copiados a la operación de la Hoja de Ruta. Estos pueden ser modificados en la operación, en caso de ser necesario. Si se marca en la norma de actualización que el valor debe especificarse en la operación y no puede modificarse. Los valores prefijados son mantenidos y almacenados en el customizing.
  • 8 Capacidad de los puestos de trabajo: Una de las funciones principales de los puestos de trabajo es la planificación y preparación del trabajo. Para mantener y administrar esta funcionalidad, se debe mantener la capacidad disponible en los puestos de trabajo.
  • 9 Integración de los puestos de trabajo con la gestión de costos: Para cada operación de costeo es necesario asignar un centro de costo a un puesto de trabajo. Luego, Las clases de actividad, las cuales poseen una tarifa específicamente definida para la relación centro de costo -clase de actividad, se definen los valores prefijados. Dentro la vista de cálculo de costo del puesto de trabajo, se almacena el centro de costo y las clases de actividad para cada valor prefijado.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Luis Rojas

Profesión: Ingeniero Mantenimiento Industrial - Canada - Legajo: HE92A

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero en mantenimiento industrial 20 años de experiencia en el área de mantenimiento y proyecto en industrias siderúrgica, 5 años como dueño de empresa en servicio de mantenimiento resid y comerc.

Certificación Académica de Luis Rojas