🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Integración de PP con SAP

Integración de PP con SAP

Integración de PP con SAP

Integración de PP con SAP

1. Integración con SD: Para verificación de la disponibilidad, pues permite sentar base de lo producido referido a la venta puede ser make to stock o make to order, esto genera necesidades de fabricación que se conviene en Ord Pcción.

El make to order es el que mas se integra con SD dado que se comporta como Ord Pccion, se planifica , produce, notifica, etc.

2.Integración con SAP MM: Los movimientos de mercancias entradas/salidas de MP. SEM. PT. se realizan con MM

Desde MM se requiere configuración para: -Ordenes de traslado, Reservas(Solicitado para comprar, queda reservado sólo para el usuario que lo hizo); -Ord. previs (Automatico o manual , a partir de planificación, son propuesta para cubrir demanda, se convierten en Sol Ped (externo), o en Ord Fabric (Interno).

3. Integración con SAP CO:

La conexión se ve reflejada a través de: -Actualización de precios, -Asignar precios a actividades, -Asignar clases de actividad y C.C. a puestos de trabajo, -Perfil de liquidación, variantes de calculo del coste de las OP, -Definición de colectores del costo de producto, -Determinación de costo estándar, -Definición del WIP y los desvios sobre los costos, -Procesos de cierre como calculo de recargos de: gastos grales, tarifas y liquidación.

4. Integración con SAP FI:

Las contabilizaciones de inventarios E/S, actividades, requieren en FI un documento contable, asi como los cierres como liquidación, recargo de gastos grales, generan documentos contables.

5. Intregración con SAP QM:

QM se integra a PP al realizar E/C de mercancias, para colocar puntos de inspección, lotes de inspección , etc.

6. Integración con SAP PS:

Se puede fabricar por PP para proyectos, la planficiación sera conforme al proyecto, asi como la ejecución de la producción


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Humberto Benavides, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Jose Humberto Benavides

Profesión: Ingeniero Químico - Colombia - Legajo: ZD32L

✒️Autor de: 28 Publicaciones Académicas

Certificación Académica de Jose Benavides