🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Generalidades de SAP

Generalidades de SAP

Generalidades de SAP

1. Introducción

SAP es una abreviatura para sistema aplicaciones y productos en procesamiento de datos en inglés system aplications and product in Data progressingo OK - Iniciar Edición

2. soluciones de SAP
SAP BUSINESS SUITE es una completa familia de aplicaciones empresariales que permite a las empresas administrar toda su cadena de valores y los procesos empresariales más importantes ofrece una solución de software flexible para empresas con muchos usuarios y procesos en constante evolución.

SAP business by design, es la solución empresarial más completa y adaptable del mundo diseñada para liberar a las empresas medianas de las restricciones de TI tradicional.

Sap business one, es Una aplicación ERP integrada y de Gran alcance con una interfaz parecida a la de Microsoft Windows.

3. Aplicaciones de SAP
SAP business suite, consiste en aplicaciones individuales, cada una de las cuales se centra en un área y están disponibles como una suite integral o individualmente.

Aplicaciones y componentes.

Las aplicaciones son productos de SAP vistos desde la perspectiva del cliente los componentes, sin embargo, representan la vista técnica del software de SAP. Los componentes no son soluciones empresariales en sí, solo son bloques técnicos.

SAPNETWEAVER es una plataforma tecnológica de SAP que activa las plataformas empresariales de SAP, interlocutores y clientes.

SAP ERP

SAP ERP se ha diseñado de modo que las empresas puedan implementar solo las funciones empresariales que necesitan mientras las necesiten .Con SAP ERP, SAP ha fijado un nuevo estándar para sistemas ERP. Esta aplicación incorpora las soluciones SAP ERP Financials, SAP ERP Human Capital Management, SAP ERP Operations y SAP ERP Corporate Services.

SAP ERP Financials.

El objetivo de esta solución es utilizar los fondos de una empresa eficazmente, incrementando la rentabilidad a largo plazo.

SAP ERP Human Capital Management

Esta solución abarca todos los aspectos de los recursos humanos, desde la contratación del personal a la formación, pasando por el cálculo de la nómina.

SAP ERP Operations

Proporciona una amplia solución operativa para automatizar y perfeccionar el aprovisionamiento y la ejecución de la logística, el desarrollo de productos y la fabricación, las ventas y el servicio.

SAP ERP Corporate Services

Presenta soluciones de servicio para ciclos de vida end-to-end para gestión de viajes, medio ambiente, salud y seguridad y gestión de bienes inmuebles.

SAP ERP es la aplicación principal de SAP business suite.

Evolución de ERP

SAP R/3. Ha desarrollado con ABAP, el lenguaje de programación de SAP.

SAP ERP CENTRAL COMPONENT (SAP ECC) es el sucesor de SAP R/3.
Con la tecnología de entrega de Paquetes De Aplicación, SAP le ofrece a los clientes nuevos desarrollos y ampliaciones de las aplicaciones para sus instalaciones de SAP existentes.

Cada paquete de aplicaciones de SAP proporciona un conjunto de funciones empresariales nuevas o mejoradas.

SAP Business Suite

aplicaciones de SAP business suite:

- SAP Customer Relationship Management
SAP CRM es una aplicación que da prioridad al cliente
- SAP Product lifecycle Management
Ofrece funciones para el desarrollo y la seguridad del producto, calidad y mantenimiento.
- SAP Supply Chain Management
SAP scm se utiliza para planificar y organizar cadenas logísticas más allá de los límites de la empresa.
- SAP supplier relationship management
Pueden utilizar esta aplicación para el aprovisionamiento con información acerca de la demanda directamente desde sus centros de trabajo.

Sectores

SAP también ofrece aplicaciones específicas de sector. Muchos sectores requieren soluciones que se agrupan y enriquecen de manera especial con funciones y procesos específicos. SAP satisface esa necesidad con portafolios de soluciones para sectores.

SAP business all in one
Todas las soluciones de SAP business All-in-One son versiones sectoriales preempaquetadas de mySAP Business Suite con contenido, herramientas y metodologías incorporadas para lograr una implementación rentable y muy fácil.

Sup business one

Diseñado exclusivamente para pequeñas empresas, SAP business One es una solución empresarial asequible que integra toda la empresa a través de finanzas, ventas, clientes y operaciones.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jorge Enrique Maidana, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Jorge Enrique Maidana

Profesión: Planificador Sap - Argentina - Legajo: AH86G

✒️Autor de: 79 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Jorge Maidana