🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Estructura Organizativa

Se utiliza para proporcionar información de las entidades de la organización, como personas jurídicas y departamentos legales, para procesos empresariales y documentos comerciales.

Los elementos organizativos son los mecanismos para definir una estructura corporativa de una empresa dentro del sistema SAP para propósitos legales y/o relacionados con el negocio.

DATOS MAESTROS

Creados de forma centralizada y disponibles para todas las aplicaciones y todos los usuarios autorizados, los datos maestros tienen también un aspecto organizativo, ya que su información se organiza en vistas, que a su vez se asignan a elementos de organización.

La integración de todos los datos correspondientes (por ejemplo, de cliente o de material) en un único objeto de base de datos garantiza que la redundancia de los datos no sea un problema y potencia la integridad de los datos. Todas las áreas pueden utilizar los datos almacenados: ya sea ventas, compras, gestión de stocks, planificación de materiales, verificación de facturas, recursos humanos, etcétera.

Maestro de Clientes

Un maestro de clientes contiene información clave que define la relación empresarial entre una empresa y su cliente. Los datos de sociedad controlan el procedimiento de contabilización y el tratamiento posterior.

La "estructura triple" del maestro de clientes está representada por:

1.Datos generales: Estos datos son igual de importantes para cada sociedad y organización de ventas dentro de una empresa.

2.Datos para sociedades: Estos datos reflejan acuerdos con el cliente específicos de la sociedad.

3.Datos de ventas: Estos datos presentan características diferentes de las organizaciones de ventas y los canales de una empresa.

Maestro de Materiales

El maestro de materiales contiene toda la información clave y/o crítica que una empresa necesita para gestionar un material dentro de su organización. El maestro de materiales define, entre otras cosas, cómo se vende, fabrica, compra, inventaría y contabiliza un producto, y cómo se calcula su coste.

Registro de Personal

Solo en aquellos casos donde la empresa que ha implementado SAP, tenga habilitado el módulo de SAP HR (para recursos humanos) o SAP HCM (SAP Human Capital Management).

Las unidades organizativas se pueden definir de forma flexible como departamentos funcionales o regionales, o bien como grupos de proyecto, según la clase de organización.

  • Funciones

Las funciones se utilizan como descripciones o modelos aplicables a diversas posiciones que tienen en común necesidades, tareas u otras características.

  • Posiciones

Las posiciones son asignaciones de empleados individuales en la empresa. Las personas ocupan posiciones. Una posición hereda las características de una función, pero también se pueden definir características adicionales específicas de la posición en cuestión.

Mientras que las posiciones son concretas y pueden estar ocupadas por titulares (por ejemplo el auxiliar administrativo en el departamento de marketing), las funciones son clasificaciones generales dentro de una empresa (por ejemplo un auxiliar administrativo).

  • Personas

Las personas ocupan posiciones dentro de la estructura organizativa. Las personas representan empleados en su empresa.

Puestos de Trabajo

Representan una ubicación dentro de un almacén y es donde se realizarán las actividades de producción . Puede ser un grupo de personas, línea de producción, máquinas, etc.

Hoja de Ruta

Determina una secuencia individual de operaciones que son necesarias para la producción de un producto , en ellas se describe la secuencia de actividades, en donde el trabajo se realiza, y cómo los puestos de trabajo y sus recursos se deben realizar y consumir.

TRANSACCIONES

Las transacciones están separadas por el rol del usuario. Si trabajas con el módulo de planificación de la producción, estas serán algunas de las transacciones que puedes usar.

  • CO01: Crear orden de fabricación
  • CO02: Modificar orden de fabricación
  • CO03: Visualizar orden de fabricación

  • CR01: Crear puesto de trabajo
  • CR02: Modificar puesto de trabajo
  • CR03: Visualizar puesto de trabajo

CA01 Crear hoja de ruta

  • CA02 Modificar hoja de ruta
  • CA03 Visualizar una hoja de ruta
    • MD04 Lista necesidad / Stocks actual

    LENGUAJE ABAP

    ABAP Significa (Programación avanzada de aplicaciones empresariales), ABAP también conocido como SAP ABAP. Este es el lenguaje de programación propiedad del Sistema SAP , que se utiliza para programar en la mayoría de los productos de la empresa.


     

     

     


    Sobre el autor

    Publicación académica de Alejandra Denisse Ortiz Portillo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

    SAP Training

    Alejandra Denisse Ortiz Portillo

    Profesión: Lic. Mercadotecnia - Mexico - Legajo: CP50C

    ✒️Autor de: 8 Publicaciones Académicas

    🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PP

    Certificación Académica de Alejandra Ortiz