🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Ejecución del MRP

SAP PP Ejecución del MRP

SAP PP Ejecución del MRP

Ejecución del mrp

- a nivel de Centro (planificación total)

- a nivel de material (planificación de un nivel)

- Planificación total para un centro, el cual completa todos los materiales relevantes para el mrp para ese centro e incluye todos los componentes explosionados si alguno de ellos es una BOM.

- Planificación total para varios centros y/o áreas de mrp (scope de la planificación)

- corrida de único nivel para un nivel de la BOM solamente (un nivel) o para todos los niveles de la BOM (multinivel)

- planificación interactiva para un material

- planificación multinivel para un material para ventas y planificación operativa SOP para un grupo de producto.

En el menú del MRP, podemos definir el modo de ejecución para la planificación total:

- Online

- proceso de fondo, o también llamado Job

1. Planificación Cross- centro

La planificación total la podemos ejecutar para cada centro. Pero en esta planificación, un componente que usa una BOM de un centro puede ubicarse o comprarse en otro centro, por ende puede existir dependencias mutuas entre los centros.

Customizing de alcance de planificación

Ingresamos a SPRO (ING REF…), producción, planificación de necesidades, planificación, especificar alcance planificación p. planificación global.

1. Nivel de planificación de necesidades

El código de nivel de planificación de necesidades, es el nivel más bajo para el cual el material está ubicado dentro de la estructura de la BOM. Siempre el nivel más bajo de planificación es el que se encuentra en el lugar más alto de la estructura de la BOM

El nivel de planificación controla la secuencia de la planificación. El sistema planifica los materiales con nivel 0 primero y luego los que poseen nivel 1. Todos los materiales son planificados de acuerdo a esta secuencia en la ejecución del mrp.

1. Configuraciones de la corrida de mrp

- Debemos definir la clave del tratamiento del mrp, definiendo si la planificación es regenerativa o de cambio Neto (net change), dentro de un horizonte total o solo para el horizonte de planificación.

- El indicador de creación de solicitud de pedidos y el indicador de repartos son solo relevantes para aquellos materiales que nos abastecemos de forma externa (compra). Podemos definir si las solicitudes de pedido y repartos son lanzadas como resultado de la planificación.

- Debemos definir si exceptuamos ciertos mensajes al momento de crear la lista del mrp, en el customizing de la planificación.

- En el modo de planificación, podemos definir si la información de planificación existente puede ser simplemente ajustada, si las BOMs y las hojas de ruta se explosionan nuevamente, o si las planificaciones existentes (no confirmadas) deberían borrarse y ser replanificadas desde el principio debemos tener cuidado en este caso en la performance)

1. Alcance de la ejecución del mrp

Con la planificación regenerativa NEUPL, el sistema planifica todos los materiales de un centro. Este método es útil para la primera ejecución de planificación y durante la operación diaria de un centro si no podemos garantizar la consistencia de datos por errores técnicos.

1. Planning File y MRP

El archivo de planificación contiene todos los materiales que son relevantes para el mrp en cada centro.

La planificación neta (NETCH) la planificación neta solo plantea aquellos materiales que han tenido un cambio relevante para el mrp. Estos cambios relevantes para el mrp provocan una entrada en el planning file para ese centro y material.

TRANSACCIÓN MF52 esta transacción nos permite visualizar el contenido del planning file o fichero de planificación

1. Planificación interactiva

Durante la planificación multinivel, el planificador tiene la posibilidad de visualizar y modificar manualmente el resultado de la planificación de los componentes, o ensamblados, antes que se finalice la planificación.

En la planificación interactiva de único nivel: el sistema muestra solo el resultado actual de la planificación. Podemos disparar la planificación manualmente en el menú para un componente y grabar el resultado cuando cerramos la función.

Planificación de multinivel para un material o componente: si marcamos el checkbox que nos permite visualizar los resultados antes que son almacenados, tiene la ventaja que los resultados no se graban hasta que no sean verificados por completo y coman cuando sea necesario, pueden ser modificados por el planificador punto los cambios realizados tienen un efecto consecuente e inmediato en la planificación.

Cuando tenemos planificación de multinivel para el único material: podemos definir el indicador de simulación en el que podemos planificar una orden previsional en múltiples niveles.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Viviana Carolina Armas Pallotta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Viviana Carolina Armas Pallotta

Profesión: Ingeniería Industrial - Venezuela - Legajo: OV58Q

✒️Autor de: 57 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Viviana Armas