🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

CONFIRMACION DE ORDENES PREVISIONALES

1. Mecanismos de fijación o confirmación

Para la fijación de datos de Ord.Prev. se debe definir fijar periodo de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento de un material

Se puede definir el periodo usando el horizonte de planificación fijo (con este se protegen pedidos de propuestas de modificación automática, en este el sistema no hace modificaciones automáticas). Además se pueden fijar o desfijar las Ord.Prev. manualmente.

2. Fijación de una orden previsional

Al modificar una Ord.Prev manualmente el sistema configura automáticamente un indicador de fijación para esta ORd.Prev, con esto los datos de cabecera no serán modificados en la siguiente corrida de planificación. Si un componente de la Ord.Prev se cambia manualmente, el sistema setea un indicador de fijación para los componentes, con uso una Ord.Prev no puedes ser cambiada en la próxima corrida del MRP.

Si las Ord.Prev. se marcan como fijadas a través de la definición de un periodo de fijación en la lista de req./stock y en la lista de MRP, esto ocurre independientemente del indicador de fijación que posea la Ord.Prev. o sus componentes.

Con el reseteo del indicador de fijación de la Ord.Prev. se prevee que se convierte en O.P o en Sol.Ped.

3. Periodo de fijación y clase de fijación

La clase de fijación determina como la propuesta de abastecimiento (especialmente en Ord.Prev y Sol.Ped), son confirmadas o fijadas en la ejecución del MRP y en que ordenes se planifican en el periodo de fijación.

Mediante características de Planf.neces o tipo e MRP en el maestro de materiales, se especifica el procedimiento de fijación de cada material. LA calse de fijación se determina en el customizing del tipo de MRP, en el maestro en vista Planif.Neces.1, se chequea la caracterisitca de palnificación de necesidaddes

}

Dentro de este punto de configuración se puede ver la clase de fijación asignada a la caracteristica de planificación necesidades

4. Visión General de las clases de fijación

Se tienen las siguientes clases de fijación y sus características

5. Horizonte de planificación fijo

Este se define cuando el sistema calcula la fecha de finalizacion del periodo de fijación en base a la fecha del MRP.

Se puede especificar para cada material en le registro del material o Grupo de MRP asignado a él. La duración del horizonte fijo de planificación (en días hábiles) se basa en el tiempo total de abastecimiento del material

6. Fecha de Fijación manual

Se ingresa fecha futura, la cual se conoce para fijar como fecha de fijación manual. Esta genera confirmación automática en propuesta de abastecimiento para materiales con clase de fijación 1 y 2.

A diferencia del horizonte de planificación fijo, los materiales con clase de fijación 0 son tratados como de clase de fijación 1, para lo que respecta la la fecha de confirmación manual, y las nuevas propuestas de abastecimiento serán trasladadas a fijación manual. Se se configuró fecha fijación manual y horizonte de planificación fijo el horizonte de planificación se determina mediante finalización de horizonte de planificación fijo, otorgando fecha anterior a la de confirmación manual.

Video: Fijar Ord.Prev a través de list.Nec y Stock: Lo anterior se hace ingresando a MD04 , se toma Ord. Prev, se hace modific., y se fija check box para orde.prev, se graba, actualiza y se ven modificaciones.

Luego volviendo a grabar MD02 para ejecutar planf. para un material en varios niveles, se ejecuta, y así se actualiza la planficación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Humberto Benavides, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Jose Humberto Benavides

Profesión: Ingeniero Químico - Colombia - Legajo: ZD32L

✒️Autor de: 28 Publicaciones Académicas

Certificación Académica de Jose Benavides