🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Las apps de SAP Fiori para el módulo SAP SD

Las apps de SAP Fiori para el módulo SAP SD

Las apps de SAP Fiori para el módulo SAP SD
  • La aplicación Fiori de creación del Business Partner

Se explican las aplicaciones Fiori de SAP S/4HANA Sales, que son utilizadas para facilitar los procesos de ventas y facturación. Estas aplicaciones incluyen innovaciones y funcionalidades que agilizan el trabajo de los analistas de ventas. Se muestra la aplicación Fiori para la creación de un Business Partner (BP), que permite centralizar la creación, edición y visualización de clientes y proveedores. Se detalla el proceso de creación de un BP, incluyendo la carga de información general y la asociación con una sociedad o código de empresa. Además, se menciona la posibilidad de mantener datos relacionados con ventas, expedición y facturación. Finalmente, se destaca que las funciones de interlocutor o partner functions se crean automáticamente una vez que se graban todos los datos.

  • El SAP Sales Order Fulfillment Cockpit

Es un programa que ayuda al área comercial de una empresa a resolver los problemas comunes que surgen al completar órdenes de ventas. Proporciona una lista de pedidos de venta que no se pueden completar debido a diversas razones y destaca los obstáculos específicos. El cockpit permite monitorear los pedidos críticos y colaborar con contactos internos y externos para resolver los problemas de manera eficiente. Algunos de los problemas que el cockpit aborda incluyen datos incompletos, cantidades no confirmadas, bloqueos de crédito, bloqueos de facturación, problemas de entrega y transporte, problemas de facturación, problemas de aprovisionamiento y problemas en órdenes de compra o producción. El cockpit es una aplicación de SAP Fiori que se puede encontrar en el SAP Fiori Launchpad. Proporciona informes visuales amigables con los problemas y permite filtrar y ordenar la información para facilitar el análisis y la toma de acciones pertinentes.

  • La solicitud de documentación de facturación en SAP S/4HANA Sales.

Se utilizan las solicitudes de documentos de facturación o BDR para almacenar los datos de facturación de diversas fuentes, como sistemas externos y archivos de hojas de cálculo. Se pueden realizar búsquedas inexactas en los atributos de las solicitudes de documentos de facturación utilizando una barra de búsqueda y filtros. Se pueden crear solicitudes de documentos de facturación externas cargando datos de facturación en formato de archivos de Microsoft Excel. Existe una plantilla de Excel disponible en la aplicación de Fiori para mostrar cómo deben estructurarse los datos de facturación. Este modelo de solicitud es útil para procesos simples que no requieren órdenes de venta y simplifica la implementación de procesos de ventas. También se menciona que se puede cambiar el estado de una solicitud de documento de facturación a "Rechazado" para eliminarla de la lista de facturas pendientes y marcarla como inapropiada para la facturación. Si una solicitud de documento de facturación ya no es necesaria, se puede suprimir.

  • El cumplimiento de pedidos de cliente

Proporciona una visión general de la situación actual de los pedidos y permite priorizar las actividades según su importancia. SAP Smart Business ofrece un modelo de trabajo basado en excepciones, combinando el análisis con la acción y facilitando la resolución de problemas directamente desde los datos. Además, proporciona visualizaciones de KPI y aplicaciones de configuración para facilitar la supervisión y resolución de problemas. Los representantes de ventas internos pueden resolver diferentes tipos de problemas, como datos incompletos, cantidades no confirmadas, bloqueos de factura, bloqueos de entrega y problemas de facturación. También se menciona la posibilidad de crear mosaicos personalizados y utilizar criterios de filtro para evaluar información específica. El texto explica los pasos para crear un nuevo mosaico y cómo se puede agregar al SAP Fiori Launchpad.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Nilson Parra Martinez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP Fiori.

SAP Senior

Nilson Parra Martinez

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Colombia - Legajo: GB17T

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Nilson Parra