🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El perfil del Consultor SAP Fiori

El perfil del Consultor SAP Fiori

El perfil del Consultor SAP Fiori

  • El perfil del Consultor SAP Fiori

El Consultor SAP Fiori se encarga de utilizar herramientas como SAPUI5 y SAP Fiori para diseñar y desarrollar aplicaciones escalables de manera rápida. Sus tareas incluyen descubrir las necesidades de la app, diseñar prototipos y validarlos con los usuarios, desarrollar la aplicación Fiori e integrarla con el sistema backend, realizar pruebas y gestionar la implementación de la app. El perfil técnico del consultor requiere conocimientos sobre diseño y mapeo de servicios OData, configuración de catálogo, tiles y roles en SAP Fiori Launchpad, herramientas de desarrollo como SAP WEB IDE / BAS, y habilidades en el desarrollo de aplicaciones SAP Fiori utilizando HTML5, CSS3 y JavaScript.

  • La metodología de trabajo

La metodología Diseñar Pensando es un proceso de pensamiento de diseño iterativo que se divide en dos espacios: el espacio de problema y el espacio de solución. En el espacio de problema, se toman pasos para comprender mejor el problema o desafío, incluyendo etapas de comprensión, observación y punto de vista. En el espacio de solución, se formulan soluciones y estrategias para superar el reto, a través de etapas de ideación, prototipado y prueba.

Esta metodología requiere equipos multidisciplinarios, talleres de pensamiento de diseño dirigidos por un entrenador capacitado y un espacio creativo y colaborativo. El objetivo es generar nuevas ideas para resolver problemas complejos y desarrollar soluciones centradas en el usuario.

Por otro lado, la metodología Fiori SPLASH se enfoca en la creación de prototipos directamente con tecnología SAPUI5. Permite crear prototipos desde cero o utilizando templates tipo Fiori existentes en Splash. Esta herramienta simplifica el proceso de prototipado al utilizar los mismos componentes que ofrece SAPUI5. Los beneficios de Fiori SPLASH incluyen la revisión online por parte del equipo y la posibilidad de abrir el prototipo en SAP Web IDE para iniciar el desarrollo.

El proceso de diseño dentro de estas metodologías se compone de varias etapas: empatía, definición, ideación, prototipado y evaluación. La empatía se enfoca en comprender las necesidades y tareas del usuario. La definición busca traer claridad y enfoque al proyecto. La ideación implica generar múltiples ideas y soluciones innovadoras. El prototipado consiste en crear elementos con los que los usuarios puedan interactuar y experimentar. Finalmente, la evaluación implica solicitar feedback y opiniones de los usuarios para refinar las soluciones.

En resumen, las metodologías de trabajo en SAP Fiori incluyen Diseñar Pensando, que se basa en un proceso de pensamiento de diseño iterativo, y Fiori SPLASH, que se enfoca en la creación de prototipos directamente con tecnología SAPUI5. Ambas metodologías promueven el enfoque centrado en el usuario y la generación de soluciones innovadoras.

  • La herramienta de prototipado SAP standard.build.me

SAP standard.build.me es una herramienta en la nube para crear prototipos de aplicaciones de SAP Fiori. Permite recopilar comentarios de múltiples partes interesadas, colaborar con el equipo, utilizar plantillas de ejemplo y gestionar proyectos. Los prototipos se crean a partir de plantillas o desde cero, y se pueden editar utilizando paneles con controles y diseños. Se puede invitar a un equipo para colaborar en el proyecto y documentar las tareas de una persona. También se pueden crear casos de estudio para obtener comentarios de los usuarios.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Nilson Parra Martinez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP Fiori.

SAP Senior

Nilson Parra Martinez

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Colombia - Legajo: GB17T

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Nilson Parra