🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Accediendo a SAP Business Application Studio

Accediendo a SAP Business Application Studio

Accediendo a SAP Business Application Studio

Introducción breve a SAP Business Application (BAS)

Durante los últimos años, SAP Web IDE ha sido el entorno de desarrollo dominante para el desarrollo de aplicaciones SAP FIORI para SAP Cloud Platform, SAP S/4HANA y SAP S/4Hana Cloud, ofrece una variedad de herramientas, editores, marcos y asistentes para impulsar la productividad de los desarrolladores.

Sin embargo, dado que SAP Web IDE está alojado en SAP BTP para el entorno Neo, que opera en los centros de datos de SAP, tiene algunas limitaciones, como la falta de adherencia a los estándares de herramientas más recientes y la falta de soporte para entonos de múltiples nubes, como los entonces basados en Cloud Foundry.

El servicios BAS se aloja en SAP BTP para el entonces Clound Foundry y esta basado en estándares abiertos.

SAP BAS admite el desarrollo de aplicaciones intuitivo de extremo a extremo para escenarios comerciales clave con la ayuda de herramientas fáciles de usar y marcos conocidos, como plantillas SAP FIORI y consumo de servicios OData.

SAP BAS se basa en un IDE de código abierto llamado Eclipse Theia, que abarca la experiencia y las API de Mircrosoft Visual Studio Code, esto permite que SAP BAS integre extensiones de la comunidad como editores de código, la asistencia de código y sintaxis para Java, el depurador para Java, JavaScript, Node.js, JSON, XML y YAML.

Esto significa que muchas de las extensiones de código VS desarrolladas por la comunidad son compatibles y se pueden usar en SAP BAS, con estas extensiones podemos enriquecer nuestro espacio de desarrollo con funciones que nos ayudarán a desarrollar de manera más rápida y eficiente.

SAP BAS proporciona una experiencia de tipo local en el navegado, incluida la ejecución y depuración de pruebas locales (a través del panel de depuración) para ciclos rápidos en pruebas de desarrollo ejecutando la aplicación en el espacio de desarrollo.

SAP BAS automatiza algunas de las acciones para el desarrollador como ejecutar una aplicación, pero el desarrollador tiene total control y visibilidad para que pueda ver las dependencias y vincular lo que sea necesario.

SAP Web IDE Full-Stack tiene una experiencia basada en navegador propiedad de SAP. Carece de la capacidad de controlar el entorno de desarrollo, utiliza una línea de comandos (CLI) o instalar herramientas y extensiones adicionales, las pruebas se realizan al obtener una vista previa de la aplicación en tiempo de ejecución de destino, lo que da como resultado un ciclo de desarrollo más lento y engorroso.

Características de la herramienta SAP BAS

  • Una experiencia de desarrollo basada en navegador dirigida al desarrollo completo, desde la interfaz de usuario (UI) hasta el nivel de la aplicación y base de datos.
  • Un entorno de desarrollo local similar a un escritorio basado en un sistema de archivos y un enfoque de línea de comandos.
  • Soporte para el desarrollo e implementación de múltiples nubes.
  • Espacios de desarrollo, que se comportan como imágenes virtuales para un modelo o paradigma de programación libremente elegido y cada espacio ofrece herramientas pre-empaquetadas específicas para el tipo de aplicación en desarrollo más extensiones opcionales.
  • Adherencia a los estándares.

Los espacios de trabajo en SAP BAS

Los espacios de desarrollo son la esencia de SAP BAS, son entornos de desarrollo completos equipados con los tiempos de ejecución y las herramientas necesarias para escenarios de desarrollo específicos. Cada espacio de desarrollo está optimizado para un escenario de desarrollo específico, esto significa que se entrega con un conjunto predefinido de herramientas que creemos son necesarias para este escenario.

Al crear un nuevo espacio de desarrollo, tenemos que seleccionar entre varios escenarios de desarrollo, para cada escenario, hay una lista predefinida de extensiones que se instalan de forma predeterminada. Además de las extensiones predefinidas que podemos ver a la izquierda de la imagen, opcionalmente podemos agregar más extensiones de la lista de Extensiones adicionales a la derecha.

Al crear un entorno de trabajo podemos seleccionar tipos de aplicaciones las cuales puede ser la siguientes:

  • SAP Fiori nos permite crear una aplicación Fiori, utilizando el generador Yeoman.
  • Full Stack Colud Application: nos permite crear servicios comerciales y aplicaciones comerciales y ampliar SAP S/4 HANNA utilizando SAP CAP, SAP Fiori y Java o Node.js
  • SAP HANA Native Application: podemos crear e implementar aplicaaciones o modelos analíticos nativos de SAP HANA
  • SAP Mobile Application: podemos personalizar, implementar y administrar nuestras aplicaciones iOS y Android personalizadas en la nube.

Una vez que hagamos click en crear espacio de desarrollo, SAP Business Application Studio activará una especie de máquina virtual privada e instalará todas las extensiones seleccionadas en ella.

La tecnología de Kubernetes se utiliza para aprovisionar y administrar contenedores para crear un espacio de desarrollo aislado. Una vez que el estado del espacio de desarrollo cambia a EN EJECUCIÓN, podemos comenzar el desarrollo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gerber Geovanni Lopez Hernandez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP Fiori.

SAP Master


Gerber Geovanni Lopez Hernandez

Profesión: Perito Contador en Computacion - Guatemala - Legajo: OB29Q

✒️Autor de: 51 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Gerber Lopez