🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️¿Cómo trabajar con código asíncrono en SAPUI5?

¿Cómo trabajar con código asíncrono en SAPUI5?

¿Cómo trabajar con código asíncrono en SAPUI5?

Javascript

JavaScript es un lenguaje de programación de alto nivel creado por Brendan Eich en 1995, originalmente destinado a mejorar la interactividad en páginas web. A lo largo de los años, ha evolucionado y se ha expandido a diversas áreas de desarrollo, tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor.

Algunas características clave de JavaScript incluyen su naturaleza interpretada, orientación a objetos, dinamismo y tipado débil. Se ejecuta directamente en los navegadores web y es esencial para manipular el Document Object Model (DOM), permitiendo la interacción con elementos HTML y CSS.

El lenguaje también se ha extendido al lado del servidor a través de plataformas como Node.js, lo que amplía su utilidad para el desarrollo de aplicaciones web completas.

En términos de sintaxis, JavaScript utiliza constructores comunes como var, let y const para declarar variables, así como funciones definidas por la palabra clave function. Las estructuras condicionales (if, else) y bucles (for, while) son elementos fundamentales para controlar el flujo del programa.

Para abordar la asincronía, JavaScript utiliza callbacks, promesas y el modelo async/await. Además, el estándar ECMAScript define las especificaciones del lenguaje, introduciendo mejoras significativas con cada nueva versión, como ES6 (ECMAScript 2015).

Existen bibliotecas y frameworks populares en el ecosistema de JavaScript, como jQuery para manipulación del DOM, y frameworks como React, Angular y Vue para el desarrollo de aplicaciones web más complejas.

Aunque JavaScript es fundamental para el desarrollo web, también presenta desafíos, como la compatibilidad entre navegadores y la gestión de la asincronía, que pueden requerir prácticas adicionales para garantizar un código robusto y mantenible.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Claudio Marcelo Hermann, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP Fiori.

SAP Senior

Claudio Marcelo Hermann

Profesión: Analista de Sistemas - Argentina - Legajo: JR99V

✒️Autor de: 14 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Claudio Hermann