🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Las modificaciones al sistema

SAP CO Las modificaciones al sistema

SAP CO Las modificaciones al sistema

1.Ambiente de SAP

3 ambientes: Desarrollo, Calidad y Producción

  • Desarrollo -> Consultores realizar modificaciones.
  • Calidad-> Pruebas de las configuraciones son realizadas en el ambiente de calidad o QA. Usuarios Clave
  • Producción -> Luego del testeo y aprobada por el usuario clave en calidad, estás son enviadas a Producción, donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades del negocio. Usuarios Finales.
  • Cada uno de estos ambientes pueden tener 1 o más mandantes.

Mandante-> Representa una organización o una compañia. Toda la información del negocio se encuentra protegida a nivel de mandante.

Al tener multiples mandantes permiten la segregación de la información del negocio y a la vez cada uno de estos ambiente pueden poseer uno o mas mandantes.

Un usuario que esta creado y permitido para un mandante sólo pueden ingresar al mismo generándose una segregación de datos.

2. Transporte en SAP

  • SAP Compuesto por ambientes
  • Estructura de movimientos que se originan entre los mandantes y ambientes.
  • Mecanismo entre mandantes se denomina Transportes.
  • El transporte contiene tareas de configuración,.
  • estas tareas pertenece a un área de configuración
  • Una orden de transporte es creada por el consultor a cargo de una área de configuración.

3. Proceso de transporte.

  • Fuente -> Mandante fuente Destino -> Mandante destino
  • OT->Contiene una o mas tareas de configuración realizadas por el consultor.
  • Es Responsabilidad del consultor o de un grupo, la creación y liberación de la orden de transporte.
  • Terminado esta fase es responsabilidad del Grupo de Basis, el movimiento de un mandante hacia el otro.

4. Pasos para la creación y liberación de un Transporte.

  • Creada la orden puede manejar 2 status:
  • Modificable-> creada para ser asociada a objetos de desarrollo o customizing, status modificable es decir permite agrgar mas objetos de configuración asociados a la misma orden. Con este status a la orden puede asignar o desasignar objetos de sistemas.
  • Liberada-> Tx SE01 Liberar una orden, Grupo Basis puede tomarla para el transporte y copia definitiva al mandante destino.
  • Una vez liberada permanece cerrada para posteriores asignaciones de las tareas de configuración.

Pasos técnicos para un consultor:

  • Asignar una orden a la modificación-> Customizing o IMG solicita o no habilitará a la creación de una.
  • Creación de una orden no provista.-> si no existe una orden a vincular o asociar a la tarea de configuración se crea una nueva orden.
  • Modificar una orden-> en tal caso que sea necesario.
  • Liberarla.
  • Quinto paso incluiría el movimiento correspondiente al mandante de destino.pero como se menciono lineas anteriores compete al grupo de Basis.

5. Flujo de un proyecto de implementación de SAP

  • La mayoría de los trabajos de implementación y modificación de las tablas de configuración se realiza en el ambiente de desarrollo.
  • Recorre diferentes mandantes y ambientes como se expresa a continuación.
  • pruebas de configuración sobre teorías y supuestos se ejecuta en el mandante denominado SANDBOX
  • Consultor se encuentra satisfecho con al configuración procede con la replica de todas las tareas de configuración en el mandante de configuración.
  • El consultor puede DIRECTAMENTE realizas las modificaciones de este mandante.
  • Mandante de configuración conocido como TRANSPORTE-> puesto que desde el mismo las configuraciones son enviadas a otros mandantes.
  • Luego de liberar la OT del mandante de configuración debe impactar en el mandante de prueba de desarrollo. La modificación es transportada a éste para probar su integridad con las tareas de configuración no de un consultor. Sino la de cada área de configuración. denominada prueba de integración. Esto es realizados por un grupo de consultores, si uno de ellos no esta satisfecho con la configuración, se puede regresar a la etapa 2.
  • Finalizada la prueba de integracióndel mandante de config. el transporte es ejecutado para repicar en el mandante de calidad o prueba del ambiente de calidad QA.Ultima prueba, aqui la evaluaciones de funcionamiento son realizados.por los Key User. Si las modificaciones han sido satisfactorias es decir que contamos con la aceptación de las pruebas de usuarios (APU).
  • Mas de un mandante se puede encontrar en el ambiente de calidad, uno debe dejarse para las APU y los otros se destinarán para entrenamiento de usuarios. Tanto para los escenarios de prueba como para los de entrenamiento.El mandante fuente que envía en forma de transporte las modificaciones de configuración es el de configuración.
  • Finalizado se envía las tareas de configuración al mandante de producción.

SANBOX no es obligatorio su uso. pero es recomendable puesto que una modificación directa en el mandante de configuración genera una orden de transporte que impacta de forma errónea y se puede cometer la equivocación de liberar y que esta pase a los otros ambientes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Eloy Roberto Avila Galarza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP SemiSenior

Eloy Roberto Avila Galarza

Profesión: Analista Sistemas - Sap - Peru - Legajo: VL99G

✒️Autor de: 18 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Profesional en computación e informática, adaptable a los nuevos cambios, por esta razón estoy especializando en erp-sap, llevando cursos de de key user en mm, pm; desarrollo abap y consultor co.

Certificación Académica de Eloy Avila

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las modificaciones al sistema" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Unidad 1 - Lección 7 Modificaciones al sistema Ambientes de SAP Desarrollo: para configurar el sistema Calidad: ambiente de prueba Producción: donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades del negocio Existen instalaciones en proyectos donde se crean mas ambiente de los mencionados. La administración de ambientes y mandantes es realizada por un Basis. Este consultor se dedica a la administración de las Bases de Datos, monitoreo de performance, creación de ambientes, mandantes, descarga e instalación de paquetes, transporte de ordenes. Mandante representa una organización o compañía. Toda la información del negocio se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Ambientes SAp Desarrollo : permite configurar el sistema Calidad : QA pruebas sobre las configuraciones Produccion : luego de modificaciones del sistema fue testiada y aprobada en Qa se envia a produccion para trabajar dia a dia cada ambiente puede tenr uno o mas manda Mandante : represensta una organizacion o una compañia toda la informacion del negocio se encuentra protegida a nivel mandante. TRASPORTE EN SAP una orden de trasporte es creada por el consultor ,contiene las configuraciones y tareas. IMG menu existente en la transaccion SPRO se utiliza para el cuztomizing del sistema SAP WORKBENCH conjunto de herramientas para la adaptacion de R3 alas necesidades individuales de la empresa para extender la funcionalidad de las aplicaciones....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 7: Modificaciones al sistema 1. Ambientes de SAP Una instalación típica de SAP está propuesta en 3 ambientes: Desarrollo: permite realizar las configuraciones del sistema. (CONSULTORES) Calidad: una vez configurado en desarrollo, las pruebas son realizadas en este ambiente QA. (USUARIOS CLAVE) Producción: luego que la modificación fue testeada y aprobada por el usuario clave en QA, estas son enviadas a PRD, donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades del negocio. (USUARIOS FINALES) AUDIO: En su empresa pueden tener más ambientes de los mencionados anteriormente, estos 3 son los que se deben proporcionar para una instalación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 1: Introducción a la Parametrización y Tips para el Consultor SAP. Lección 7/8: Modificaciones al Sistema Tema 1: Ambientes de SAP Ambientes que componen una instalación típica de SAP: · Desarrollo: ambiente que permite a los consultores realizar las configuraciones del sistema. · Calidad (QA): una vez el sistema es configurado en desarrollo, las pruebas sobre la configuración se realizan en éste ambiente. · Producción: luego de la modificación del sistema se ha probado, y aprobada por el usuario clave en Calidad, éstas son enviadas a Producción, donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorlys I. Alvarado Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ambientes de SAP: 3 ambientes: - DESARROLLO: este ambiente permite a los consultores realizar las configuraciones del sistema. - CALIDAD: una vez que el sistema fue configurado en Desarrollo, las pruebas sobre las configuraciones son realizadas en el ambiente de calidad o QA. -PRODUCCIÓN: Luego que la modificación del sistema fue testeada y aprobada por el usuario clave en calidad, éstas son enviadas a producción, donde los usuarios trabajan día a día para realizar todas las actividades del negocio. Cada uno de os ambientes pueden poseer uno o mas mandantes. un mandante representa una organización o una compañia. Toda la información se encuentra protegida a nivel de mandante....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 7 Ambientes SAP: Desarrollo, utilizado para realizar configuraciones Calidad (QA), para realizar las pruebas de los cambios de configuraciones Produccion, donde se trabajan el día a día cada usuario. Mandante, Representa una organización o compañia. Transporte, es el mecanismo utilizado por SAP para realizar los movimientos de cambios de configuraciones en un ambiente o mandante a otro. Orden de Transporte, objeto que traslada las tareas de configuración a los diferentes ambientes o mandantes. Pasos del Consultor para tratamiento de una Orden: Asignar una orden a la modificación Creación de una orden no provista, si no se tiene una orden con la cual asociar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Existen 3 ambientes dentro de una instalacion tipica de SAP: Desarrollo Calidad Produccion Cada uno de estos ambientes puede poseer uno o mas mandantes. Mandante: Un mandante representa una organizacion o una compa&ia. Toda la informacion del negocio se encuntra protegida a nivel de mandante. Al tener multiples mandantes permiten la segregacion de la informacion del negocio y a la vez cada uno de estos ambientes puede poseer uno o mas mandantes. El mecanismo que utiliza SAP para estos movimientos entre mandantes se denomina Transportes. El mandante destino puede ser uno que se encuentre dentro del mismo ambiente (Desarrollo) o de un mandante perteneciente a un ambiente, hacia uno de otro ambiente (desarrollo a Calidad). Lo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!