🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La planificación

SAP CO La planificación

SAP CO La planificación

La planificación en SAP abarca una amplia gama de funcionalidades y herramientas diseñadas para ayudar a las organizaciones a gestionar sus procesos de negocio de manera eficaz, anticiparse a futuras demandas y alinear sus recursos para cumplir con los objetivos estratégicos. SAP, siendo uno de los líderes mundiales en software de planificación de recursos empresariales (ERP), ofrece soluciones tanto para la planificación financiera y operativa como para la planificación de la cadena de suministro, la producción y otros aspectos críticos del negocio. Aquí hay un vistazo a algunas de las principales áreas de planificación en SAP:

Planificación Financiera y de Control de Gestión
  • SAP BPC (Business Planning and Consolidation): Permite a las empresas realizar planificaciones financieras, presupuestación, previsión y consolidaciones financieras, facilitando el proceso de cierre financiero y mejorando la toma de decisiones.
  • SAP Analytics Cloud: Ofrece planificación, análisis predictivo y capacidades de business intelligence (BI) en la nube, permitiendo la creación de planes, análisis y reportes integrados.
Planificación de la Cadena de Suministro
  • SAP Integrated Business Planning (SAP IBP): Es una solución en la nube para la planificación de la cadena de suministro en tiempo real que combina capacidades de ventas y operaciones, planificación de la demanda, respuesta y suministro, y optimización del inventario.
  • SAP Advanced Planning and Optimization (SAP APO): Aunque algunas de sus funcionalidades están siendo reemplazadas por SAP IBP, APO sigue siendo utilizado en muchas organizaciones para la planificación y optimización de la cadena de suministro.
Planificación de Recursos Humanos
  • SAP SuccessFactors: Proporciona un conjunto completo de herramientas para gestionar funciones de recursos humanos, incluyendo la planificación de la fuerza laboral, reclutamiento, gestión del rendimiento, y más.
Planificación de Producción
  • SAP Manufacturing Integration and Intelligence (SAP MII): Conecta sistemas de control de planta con sistemas de negocio para optimizar procesos de fabricación.
  • SAP Production Planning (SAP PP): Es parte del módulo de gestión de la producción y ayuda a planificar los procesos de fabricación, incluyendo la planificación de la demanda, la programación de la producción y el seguimiento del inventario.

Estas herramientas y soluciones de SAP ayudan a las organizaciones a integrar y automatizar sus procesos de planificación, mejorar la precisión de las previsiones, optimizar el uso de los recursos y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado o en la demanda. La elección de las herramientas adecuadas depende de las necesidades específicas de la empresa, la complejidad de sus operaciones y su estrategia tecnológica.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Cristian Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Cristian Monsalve

Profesión: Ingeniero Civil Industrial - Chile - Legajo: AG11X

✒️Autor de: 16 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Cristian Monsalve

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La planificación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

4. Definición de Layout de planificación Layout de planificación: son pantallas personalizadas para introducir datos plan. La definición de un layout de planificación controla no sólo la apariencia de la pantalla sino tbm algunas fx, lo que permite flexibilidad completa en el controlling del proceso de entrada de planificación. Consta de 3 partes: 1. Selección de datos generales: se especifican los valores de características válidos para todo el layout. 2. Columnas clave: características adicionales que se deben planificar. 3. Columnas de valores: combinaciones de características/ campos de valor. Los valores válidos para la versión de características...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Función de planificacion en una vista de proceso. La planificación de ventas y resultados se percibe como un proceso integrado que abarca varios roles dentro de controlling de ventas y resultados. APORTE: Un layout de planificación determina el aspecto de las pantallas en las que introduce sus datos planificados, incluyendo los campos que aparecen en la pantalla y el lugar en que aparecen. Cada campo se asigna a una línea y a una columna, según su posición en la pantalla. El contenido de cada campo se determina por medio de la definición de la columna y de la línea. Por defecto, se genera un layout de planificación durante la actualización de grupos de parámetros....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 4 Planificación Función de planificación en una vista del proceso. Generalmente, la planificación de ventas y resultados se percibe como un proceso integrado que abarca varios roles dentro del controlling de ventas y resultados, con frecuencia se hacen distinciones entre los distintos métodos utilizados, como planificación descendente central y planificación ascendente local. La herramienta de planificación en cuentas de resultados ofrece a todas las personas implicadas en el proceso de planificación una interfase de planificación gráfica y uniforme, directa y moderna, la pantalla de planificación permite estructurar la planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6 - Lección 4: Planificación Función de Planificación en una vista del proceso: Generalmente, la planificación de ventas y resultados se percibe como un proceso integrado que abarca varios roles dentro del controlling de ventas y resultados, como jefe de ventas, responsable de zona y empleado del departamento de ventas. Con frecuencia se hacen distinciones entre los distintos métodos usados, como planificación descendente central y planificación ascendente local. La herramienta de planificación en cuenta de resultados, ofrece a todas las personas implicadas en el proceso de planificación una interfase gráfica y uniforme, directa y moderna. Esta interfase garantiza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!