🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Las herramientas de monitoreo

SAP BASIS Las herramientas de monitoreo

SAP BASIS Las herramientas de monitoreo

HERRAMIENTAS DE MONITOREO

Monitorear transportes.

Verificación objetos criticos permite proteger al sistema destino sobre objetos que no debe ser sobreescritos, se realiza manualmente antes de importación (En la cola de importación se selecciona QUEUE - CHECK - CRITICAL OBJECTS) o automaticamente en la exportación de OT (El parametro tp CHK_CRIOBJ_AT_EXPORT debe tener W o E).

Los objetos criticos se definen desde el controlador de dominio: STMS -> Overview -> Imports -> Extras -> Critical Trnasport Objects -> Lapiz y se escriben en la tabla. (Objetos tipo R3TR) y esto hace una comparación.

Se pueden definir fechas limites de desarrollo utilizando el Code Freezing y Testing, se debe liberar ot del proyecto, Freezar el desarrollo de objetos (Code Freezing: Bloquear exportaciones, detener importación), Importar objetos en ambiente testing, aprobar la modificación, se permite el desarrollo adicional de objetos. y si durante el proyecto en testing se detectan objetos que deben ser corregidos se permite hacer la corrección.

El code Freezing asegura que el objeto no se libero en otra OT durante ese tiempo.

Desde que se crea una OT en el subdirectorio ACTLOG se registra cada acción sobre una OT o tarea, como modificación, creación, liberación o cambio de dueño.

El subdirectorio SAPNAMES contiene un archivo de log por cada usuario que realiza una acción de transportes y luego se actualiza cuando libera una OT

En el subdirectorio DATA y COFILES los archivos de dato y control de cada OT se crea en el momento que es liberado. En BUFFER de cada sistema se genera una entrada para la cola de importación de ese sistema.

En el subdirectorio TMP y luego LOG se encuentran todsos los archivos de log que se realizan identificados en els istema de origen una letra que indica accion, numero orden . y id del sistema en que se realiza la acción.

Tp tambien escribe en el subdirectorio log algunos archivos de registro, como ULOG, SLOG, ALOG, cada uno contiene info que indica sobre el progreso de importaciones que lleven mucho tiempo de ejecución

REFERENCIAS - YY: año, WW: Semana del año, SID: ID del sistema SAP

El ALOG<YY>>WW> registra el código de retorno de todos los pasos de transportes realizados en el directorio común de transportes.

En los casos que se tiene inconvenientes en los transportes se debe verificar el log SLOG, el cual registra todos los transportes y si fueron existosos o no,m si hay errores se puede ir a ALOG y verificar cual fue la OT que causo el error.

Se puede comprobar los debas log o tablas TRJOB o TRBAT.,


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Camila Cardenas Castellanos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Maria Camila Cardenas Castellanos

Profesión: Ingeniera Mecatrónica - Colombia - Legajo: XH28L

✒️Autor de: 99 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Ingeniera mecatrónica de la universidad de san buenaventura, con proyeccion en sap s/4 hana. actualmente cuento con un dos de experiencia en sap en el área de roles y perfiles.

Certificación Académica de Maria Cardenas

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las herramientas de monitoreo" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

- La verificacion de objetos críticos nos permite proteger al sistema destino de importación de objetos que no deben ser sobreescritos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!