🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Las herramientas de monitoreo

SAP BASIS Las herramientas de monitoreo

SAP BASIS Las herramientas de monitoreo

Verificaciones sobre los objetos de transporte y sobre el proceso de importación en sí.

Verificación de objetos críticos. Nos permite proteger al sistema destino de importación de objetos que no deben ser sobrescritos. Esta verificación se puede realizar manualmente antes de la importación o automáticamente en la exportación de las órdenes de transportes.

Los objetos críticos deben ser definidos desde el controlador de dominio. Los objetos que deban ser definidos como críticos se ingresan en la tabla:

Display View “Security-Critical Transport Objects”: Overview.

Security-Critical Transport Objects.

Sólo los objetos de tipo R3TR. Cuando realizamos la verificación de objetos críticos, se compara con lo ingresado en la tabla.

Para asegurar un ambiente de desarrollo y testing estables, podemos definir fechas límites de desarrollos. Usamos lo que se conoce como “Code freezing”, en un proyecto de desarrollo, deberíamos seguir los siguientes pasos:

1 Se liberan todas las órdenes del proyecto.

2 Freezamos el desarrollo de objetos.

3 Importamos los objetos en el ambiente de testing.

4 Se aprueban las modificaciones Sing-off.

5 Si es necesario, se permiten desarrollos adicionales de objetos en el sistema de desarrollo.

Si durante el proyecto se detectan en la etapa de testing objetos que deben ser corregidos, se realizan las correcciones en el sistema de desarrollo. El code freezing nos asegura que no se modificó y liberó el objeto en otra orden de transporte durante ese tiempo.

Desde que se crea una orden de transporte en el subdirectorio actlog, se registra cada acción sobre una orden de transporte o tarea tal como creación, liberación o cambio de dueño.

El subdirectorio sapnames, contendrá un archivo de log por cada usuario que realiza alguna acción de transportes y luego se actualiza cuando libera una orden de transporte.

En el subdirectorio data y cofiles, los archivos de dato y control de cada orden de transporte se crean en el momento que es liberada.

En el buffer de cada sistema, también se genera una entrada para la cola de importación de ese sistema.

En el subdirectorio tpm y luego log, se encuentran todos los archivos de log, tal vez como los que se crean por cada acción que se realiza identificado por el sistema de origen, una letra que indica la acción, número de orden, punto y el id de sistema donde se ejecuta la acción. (DEVG900827.QAS)

Las diferentes herramientas que actúan durante el proceso de importación, escriben los logs en el subdirectorio tmp y luego el programa tp se encarga de mover los archivos al subdirectorio log una vez que finaliza cada acción. Estos archivos son los que se indicaron recientemente con la nomenclatura de sistema origen, una letra que indica la acción realizada, número de orden, punto, y el id de sistema donde se ejecuta la acción. (DEVG900835.QAS)

La herramienta tp también escribe en el su directorio log algunos archivos de registro:

ULOG

SLOG

ALOG

Cada uno de estos archivos, contiene información que nos puede indicar sobre el progreso de importaciones que lleven mucho tiempo de ejecución.

En los casos en los que tengamos inconvenientes en los transportes, podremos seguir una serie de pasos para identificar la causa. Verificamos en primer lugar el log SLOG que registra todos los transportes y si fueron exitosos o no ejecutados por tp.

Si hay errores, podemos ir al archivo ALOG que contiene mayor detalle sobre el problema y podremos identificar la orden de transportes que produjo el error y el archivo de log específico del paso o acción de donde falló.

Podemos verificar que el job Import Dispatcher RDD y PDP se encuentra correctamente planificado, los demás jobs que comienzan con RDD* y que se disparan por evento.

Las tablas TRBAT y TRJOB puede darnos información si la importación se interrumpió y quedarán las tablas con entradas.

Si hay un error de comunicación entre tp y el sistema sap podemos intentar iniciar el programa sapevt del sistema operativo e iniciar el job RDD y PDP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Sahilmar Mendez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Sahilmar Mendez

Profesión: Bachiller Académico - Venezuela - Legajo: GW52B

✒️Autor de: 96 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Sahilmar Mendez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las herramientas de monitoreo" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

- La verificacion de objetos críticos nos permite proteger al sistema destino de importación de objetos que no deben ser sobreescritos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!