🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La estructura de los sistemas SAP

La estructura de los sistemas SAP

La estructura de los sistemas SAPESTRUCTURA DE SISTEMAS SAP

Estructura de datos de un sistema SAP, ventajas y necesidades de un landscape de múltiples sistemas

CROSS CLIENT

Significa que es independiente del mandante (o cliente).

SAP instala varios clientes o mandantes 000, 001, 066 por ejemplo, y si algo es cross client, significa que si se realiza un cambio logueado en un mandante, también lo verán reflejado es los otros.

El código fuente de los programas en SAP, se encuentran en la base de datos y los mismos son cross client, lo que significa que si se realiza un cambio en logueado en uno de los mandantes automáticamente se verá reflejado en el resto de los mandantes o clientes.

CUSTOMIZING

Término con el que se designa a la configuración del sistema SAP.

Por tratarse SAP de un sistema utilizado por un sin número de empresas a lo largo de todo el mundo y por una amplia gama de rubros, requiere de una enorme flexibilidad para adaptarse a las más variadas condiciones.

La transacción SPRO permite acceder a la configuración o parametrización de los más variados aspectos asociados con todos los módulos disponibles en el sistema.

Se encuentra organizado, fundamentalmente, en segmentos asociados a su estructura organizativa y luego segmentado por módulo o grupos de ellos.

Esto último le permite al consultor una localización y más fácil acceso a cada una de sus funcionalidades y recursos de configuración.

WORKBENCH

Es un conjunto de herramientas que se utilizan para el desarrollo, testing y ejecución de los programas ABAP.

Las últimas versiones del WorkBench de ABAP incluye los objetos ABAP y la Programación orientada a objetos.

Podemos clasificar a estas herramientas según su función.

De descripción y navegación contamos con:

  • Overview del ABAP Workbench
  • Object Navigator
  • Información del Repositorio de Objectos

De tareas de desarrollo de ABAP:

  • Diccionario ABAP
  • Editor ABAP
  • Class Builder
  • Function Builder
  • Screen Painter
  • Menu Painter
  • Package Builder

Del Entorno de programación:

  • Mantenimiento de Text Elements
  • Mantenimiento de Variants
  • Mantenimiento de Messages
  • Mantenimiento de Transacciones
  • Editor Splitscreen

De Testing de aplicaciones ABAP:

  • Herramientas de análisis ABAP

De desarrollo de aplicaciones web:

  • Web Application Builder for ITS Services
  • Web Application Builder for BSPs
  • Editor de Transformaciones
  • Web Dynpro ABAP
  • Screen Design Time Conversion

De arquitectura orientada a servicio:

  • Creación y Configuración de Service Providers y Service Consumers

De realización de modificaciones:

  • Asistente de modificaciones

Otras herramientas:

  • Sistema de transportes (Transport Organizer)
  • Mantenimiento de Áreas de Menu
  • Mantenimiento de Shared Objects (Objetos compartidos)
LANDSCAPE

Indica el compuesto de un ambiente SAP, cuantos servidores, con qué aplicativos, etc.

En SAP, podemos elegir varios tipos de landscapes, por ejemplo: singles donde solo contamos con una instalación de un servidor en este caso un productivo, landscape de 2 intancias, por ejemplo un desarrollo y un productivo y el recomendado por las mejores prácticas un landscape de 3 fases, lo que lo convierte en el más típico y cuenta con una instalación de un ambiente de sap para desarrollo, otro para calidad y un último productivo.

NOTA: Podemos destacar dos grandes grupos:

1. Dependiente del Mandante o Dependientes del Cliente

2. Independiente del Mandante o Dependientes del Cliente

Cuando nosotros hacemos un cambio en el sistema, SAP nos va a pedir que generemos una orden de transporte, una forma de darnos cuenta es ingresando en la TRANSACCIÓN SE10 y verificando que tipo de orden ha generado. Las órdenes de Customizing son las dependientes del mandante y las de Workbench son las independientes del mandante.

Que significan que sean dependientes del mandante, que van a contener el campo MANDT, por lo tanto, cuando nos loguemos en otro cliente o mandante, no vamos a contar con el cambio, tendríamos que transportarla por mas que estemos en la misma instancia. En cambio, cuando generamos una orden de Workbench estamos hablando de algo Cross Client por lo tanto si hacemos el cambio en uno de los mandantes o clientes se verá reflejado para todos ellos.

Por lo tanto, debemos tener cuidado que si generamos una orden de Workbench estamos modificando automáticamente todos los clientes de la misma instancia SAP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Margarita Maria Rivera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Margarita Maria Rivera

Profesión: Sistemista Informatico - Italia - Legajo: NE42S

✒️Autor de: 36 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Margarita Rivera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La estructura de los sistemas SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Estructura de sistemas sap los sistemas sap tienen una estructura de datos especifica. aparte de las configuraciones de negocio, tiene configuraciones y el repositorio de objetos que son inter-clientes o cross-client. el repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de workbench abap y es cross-client, estos objetos de repositorios se almacenan en paquetes o packages. los paquetes son contenedores para objetos de desarrollo que estan relacionados semanticamente. en un paquete pueden estar contenidos diferentes objetos de desarrollo. se caracterizan por las propiedades: -anidado -interfaces -visibilidad -accesibilidad La transaccion que usamos para crear y dar mantenimiento a los paquetes es la SPAK.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Otoniel Marentes Bueno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estructura de sistemas SAP. 1. Estructura de datos en un sistema SAP SAP tiene una estructura de datos específica, adicional a las configuraciones del negocio (Customizing) y el repositorio de objetos (Cross- Client) El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo y es intercliente y se almacenan en paquetes. 2. Customizing (Adaptaciones) Configuraciones del negocio a un sistema SAP. Definición de plantas, almacenes, definición de compras, liquidación de nómina. 3. Clientes: Los sistemas SAP están divididos entre unidades de negocio o clientes, que también se conocen como mandantes. Ejemplos de Custumizin dependientes (códigos compañóa,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Tatiana Posada Orozco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA DE DATOS EN UN SISTEMA SAP Los sistemas SAP tienen una estructura de datos específica, adicionalmente a las configuraciones de negocio (customizing) que son relevante únicamente para ciertos clientes del sistema SAP, también contiene configuraciones y el repositorio de objetos que son inter-clientes (cross-client). El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de Workbench ABAP y es inter-cliente, los objetos de repositorio se almacenan en paquetes (packages), estos paquetes son contenedores para objetos de desarrollo relacionados semánticamente. Los paquetes están caracterizados por ciertas propiedades: Anidado Interfaces Visibilidad Accesibilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Sstivens Rojas Martin / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura de Sistemas SAP Cross-client: Significa que es indispensable del mandante (o el cliente).Sap instala varios clientes o mandantes Estructura de datos de un sistema sap: los sistemas sap tienen una estructura de datos específica. El repositorio es el lugar central para todos los objetos de desarrollo de Workbench abap y es inter-cliente. Los paquetes son contenedores para objetos de desarrollo relacionados semánticamente Diferentes objetos de desarrollo (programas ,tablas,pantallas,modulos en función,clases,etc)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Antonio Alarcon Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estructura de Sistemas SAP Leccion 3° de 7 1| Estructura de datos en un sistema SAP El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de Workbench Abap, estos se almacenan en paquetes. Los paquetes estan caracterizados por ciertas propiedades: Anidado(nesting) Interfaces(interfaces) Visibilidad Accesibilidad Transaccione SPAK: Los paquetes son creados y mantenidos con package builder. CTS: Sistema de transporte y cambios. 3| Clientes Los sistemas SAP estan dividos entre unidades de negocio o clientes que tambien se conoce como mandantes. Los roles se asignan desde la transaccion SCC4. 4| Repositorio de objetos. Cuando se utiliza el mandante solo se esta cambiando ese usuario, y cuando...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA DE SISTEMAS SAP 1. ESTRUCTURA DE DATOS EN UN SISTEMA SAP El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo Workbench ABAP y es inter-cliente. Los paquetes son contenedores para objetos de desarrollo relacionados y se caracterizan por las siguientes propiedades: Anidado (nesting) Interfaces Visibilidad Accesibilidad TRANSACCION SPAK los paquetes son creados y mantenidos con Package Builder Grabado y transporte de modificaciones es controlado por el sistema de transporte y cambios denominado CTS(Change and Transport System) 2. CUSTOMIZING Describe las configuraciones de un sistema SAP Inter-clientes: contiene configuraciones que son independientes de una unidad de negocio particular...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeisson Giovanny Beltran Cruz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La estructura de los sistemas SAP El software SAP necesita ser adaptado a los requermientos especificos de las compañías La estructura de datos en un sistema SAP Conocer la estructura de datos es igualmente importante para usuarios, desarrolladores y administradores para entender de que manera funciona Los sistemas SAP tienen una estructura de datos específica Adicionalmente a las configuraciones de negocio (customizing) contiene configuraciones y repositorio de objetos, que son inter-clientes El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo Workbench ABAP y es inter-cliente Los objetos de repositorio se almacenan en clientes Los paquetes son contenedores para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Castañeda Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura de datos en un sistema SAP Los sistemas SAP tiene una estructura de datos especifica. Adicionalmente a las configuraciones de negocio. El repositorioes el lugar de almacenamiento ccentral para todos los objetos de desarollo de workbech ABAP y es inter-cliente. Los objetos de repositorios se almacenan en paquetes (packages) Los paquetes estan caracterizados por ciertas propiedades: Anidado (nesting) Interfaces (interfaces) Visibilidad (visibility) Accesibilidad (accesibility) Trasaccion SPAK: Los paquetes son creados y mantenidos con PACKGE Builder Customizing El termino se puede traducir como adaptaciones, describe las configuraciones de negocio de un sistema SAP. Las funciones provistas tantos generales de una compañia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Loida Areli Moreno Pena

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1.- Estructura de Datos Sistema SAP. Los sistemas SAP tienen una estructura de datos especifica. las configuraciones de negocio (customizing) son relevantes unicamente para ciertos clientes del sistema SAP, tb contiene configuraciones y el repositorio de objetos. El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo WorkBench ABAP. y es intercliente.los objetos se almacenan en packages. Los package son contenedores para todos los objetos de desarrollo (Programas, tablas, pantallas, modulos de funcion, clases, etc.) Propiedades de los package. Anidado (nesting) Interfaces Visibilidad (visibility) Accesibilidad Tx SPAK: los paquetes son creados y mantenidos con packagebuilder. CTS: Change and Transport System...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauricio Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA DE SISTEMAS SAP Estructura de datos en un Sistema SAP, los sistemas SAP tiene una estructura de datos específica. Customizing: configuraciones de negocio que son relevantes únicamente para ciertos clientes del sistema SAP. Cross-client: son configuraciones y el repositorio de objetos que son inter-clientes. Repositorio: Es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de Workbench ABAP y es inter-cliente. Los objetos se almacenan en paquetes. Paquetes: son contenedores para objetos de desarrollo relacionados semánticamente (Programas, tablas, pantallas, módulos de función, clases) Propiedades de paquetes: Anidado (nesting) Interfaces (interfaces) Visibilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Solís Acosta

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!