🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La administración de usuarios con CUA

SAP BASIS La administración de usuarios con CUA

SAP BASIS La administración de usuarios con CUA

Video.

Administración de usuario: CUA Activado.

Los usuarios siguen administrándose desde la transacción Su01. Existen algunos cambios, por ejemplo, solo algunos usuarios pueden ser creados desde el sistema central.

En el sistema central, en la pantalla inicial de la transacción Su01 vemos las mismas funciones que teníamos antes de activar CUA.

Sistema central: creación de un nuevo usuario.

Las solapa que tenemos disponibles para la creación de este, son las mismas a excepción de algunos cambios y la nueva solapa Systems. Ingresaremos una contraseña inicial; será válida en todos los sistemas hijos donde queremos el usuario. En la solapa Systems ingresaremos todos los sistemas hijos en donde queremos crear el usuario, cuando mantenemos el usuario si quitamos un sistema hijo desde esta solapa, estaríamos eliminando el mandante del sistema hijo. La administración se realiza desde el sistema central, si queremos crear un mismo usuario en el sistema mandante, debemos explicitarlo en lista de sistemas en la solapa Systems.

En la solapa Roles, existe una nueva columna con el nombre del sistema donde estamos creando el rol, de esta manera un usuario puede tener diferentes roles en distintos sistemas hijos y en el mismo sistema central también. Función: "Text Comparison" tiene los nombres de los roles que existen en los sistemas hijos hacia el sistema central, podemos hacer la asignación de roles.

En el campo Receiving system ingresamos el nombre del sistema central, y luego ejecutamos, de esta manera sincronizamos los nombres de los roles desde los sistemas hijos hacia el sistema central, la función obtiene los nombres de los roles que existen en los sistemas hijos. De esta forma, podemos hacer la asignación desde el sistema central.

Debemos guardar el usuario, se creará tanto en el sistema central como en los sistemas hijos.

Cambio de contraseña.

Es independiente por cada sistema hijo donde existe el usuario, debemos seleccionar en que sistema haremos el cambio de contraseña para el usuario.

La función de Bloqueo y Desbloqueo, permite realizar un bloqueo global para todos los sistemas donde existe el usuario, o bloqueo local en el mandante donde esté logueado.

En la transacción SCUM, seleccionamos previamente los atributos para la distribución de los campos del registro maestro de usuario.

Opciones para el mantenimiento del usuario en el sistema hijo, las funciones para crear y borrar un usuario ya no aparece en el sistema hijo. No todos los campos son modificables en el registro maestro de usuario, realizamos modificaciones para ver como se comporta según el atributo que tenga cada campo. La solapa Systems no aparece en los sistemas hijos y en Roles solo veremos aquellos que están asignados al mandante donde estaremos modificando el usuario, podemos ver también que la última modificación la realizó el usuario de sistema de la conexión RFC que va desde el sistema central a este sistema hijo.

Sistema central.

Debemos revisar si los cambios que se realizaron, afectaron al sistema hijo en este sistema.

Hacemos la modificación del campo global en la transacción SCUM.

Regresamos una vez más al sistema hijo, en la transacción Su01, si el atributo era de tipo global para el campo first time en el sistema hijo también se ha modificado.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Sahilmar Mendez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Sahilmar Mendez

Profesión: Bachiller Académico - Venezuela - Legajo: GW52B

✒️Autor de: 96 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Sahilmar Mendez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La administración de usuarios con CUA" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Administración de usuarios con CUA (Video). La administración con CUA se sigue realizando desde la transaccion SU01 pero con algunos cambios propios de la configuración que hemos realizado. Los usuarios solo pueden ser creados desde el sistema central. Aparece la nueva pestaña Systems. Si queremos crear un usuario en el mandante central toca explicitarlo en la lista de sistemas en la pestaña roles. En la pestaña roles tendremos una nueva columna con el nombre del systema en el que asignamos el rol.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


La administración de usuarios se sigue haciendo mediante la SU01. Sólo se agrega una nueva solapa, SYSTEMS. Se crean para sistemas hijos y para el sistema central. Los cambios de contraseña son independientes para cada sistema hijo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!