🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El proceso de importación

SAP BASIS El proceso de importación

SAP BASIS El proceso de importación

el proceso de importación se refiere a la fase en la que los objetos y configuraciones previamente transportados desde un sistema origen se incorporan al sistema de destino. Aquí hay un resumen de los pasos clave en el proceso de importación:


Recepción del Paquete de Transporte:


El paquete de transporte (archivo de transporte) que contiene los objetos y configuraciones se copia en el sistema de destino. Puede hacerse a través de medios como transporte de archivos, transporte de rutas, o incluso mediante la integración con sistemas de gestión de versiones.

Inicio de la Importación:


La importación se inicia utilizando el programa tp (Transport Program). Puede ser iniciada desde el sistema de destino directamente o desde el sistema central de gestión de transportes (TMS).

Verificación de la Orden de Transporte:


Se verifica la orden de transporte asociada al paquete. Esto incluye asegurarse de que la orden de transporte esté aprobada y liberada para la importación.

Aplicación de Objetos:


Los objetos contenidos en el paquete de transporte se aplican en el sistema de destino. Esto puede incluir programas, tablas, vistas, entre otros.

Verificación Posterior a la Importación:


Se realizan verificaciones para asegurar que los objetos se hayan importado correctamente y que no haya conflictos o problemas. Esto puede incluir la ejecución de programas de verificación y la revisión de logs de importación.

Ajustes y Correcciones:


Si se identifican problemas durante la verificación posterior a la importación, se realizan ajustes y correcciones según sea necesario.

Registro y Documentación:


Se registra y documenta la importación, incluyendo información sobre quién realizó la importación, cuándo se realizó y cualquier problema o ajuste realizado durante el proceso.

Liberación de Órdenes de Transporte:


Después de una importación exitosa, la orden de transporte se libera en el sistema de destino para indicar que los objetos asociados han sido implementados correctamente.

Liberación de Recursos:


Se liberan los recursos que se reservaron durante la planificación de la importación.

Comunicación de Resultados:


Se comunica a los usuarios y partes interesadas sobre el resultado de la importación, especialmente si hay algún impacto en la disponibilidad del sistema.

Es importante realizar estas acciones de manera planificada y documentada para asegurar la coherencia y la integridad del sistema SAP durante el proceso de importación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Agustin Castañeda Valencia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Agustin Castañeda Valencia

Profesión: It Specialist Mainframe - España - Legajo: KD18W

✒️Autor de: 73 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Agustin Castañeda

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El proceso de importación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Proceso de Importación (Video) - tp procesa cada paso de importación en simultaneo para todas las ordenes de transportes antes de continuar con el próximo paso de importación. - tp no procesa todos los pasos de importación para una orden de transporte individual antes de continuar con la siguiente orden. herramienta R3trasn: Herramienta de transporte en el sistema operativo y su fin es transportar datos entre los sistemas SAP, esta herramienta es llamada por el tp. R3trans almacena la información en el subdirectorio de transportes data. Primer paso de la importación es la llamada de tp. Durante todo el proceso de importación tp lee el archivo de buffer para las ordenes que se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


El tp procesa cada paso de importación en simultáneo y no procesa todos los pasos de una orden antes de arrancar con la siguiente. Los archivos importados son independeintes de la plataforma en la que se trabaje. El primer paso es llamar a tp mediante la transacción o en el comando tp. Se lee el buffer que lee los pasos necesarios y puede continuar importaciones falladas (sabe desde donde continuar).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El programa tp le comunica a RDDIMPDP el inicio de la imporación con el código de retorno B (por Begin) en la entrada header de la tabla TRBAT

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!