✒️SAP BASIS - Acceso a la Ayuda

SAP BASIS Acceso a la Ayuda

1.Acceso a la documentacion con la libreria SAP

Es una fuente importante de información sobre los temas relevantes en el ambiente SAP. Instalando la documentacion online de forma local o a traves de toda la compañia ayuda a los usuarios a trabajar de manera mas eficiente con el sistema SAP. La libreria de SAP puede ser llamada seleccionando Help SAP Library. Ofrece acceso a más de 10,000 documentos.

2.Tipos de ayuda soportados

Las guias de instalacion describen los diferentes tipos de ayuda y las propiedades de cada una con mayor detalle. A continuacion se muestran las ppales caracteristicas de cada tipo de ayuda disponible para los sistemas SAP.

a) HtmlHelpFile: Con este tipo de ayuda, los documentos se almacenan en el formato HTML compilado (*.CHM). Estos archivos estan disponibles utilizando un servidor de archivos y se pueden visualizar con el programa Visor de ayuda HTML(HTML Help Viewer).

El formato HTML compilado fue desarrollado por Microsoft para almacenar archivos HTML en un formato comprimido. El requerimiento de espacio de almacenamiento para archivos CHM es aproximadamente de un 10% del que es necesario para archivos HTML no comprimido. El programa HTML Help Viewer, esta basado en Internet Explorer por lo que puede ser utilizado en front ends con plataformas windows de 32 bits.

b) PlainHtmlHttp: Con este tipo de ayuda, los documentos se almacenan en el formato estandar HTML. Los documentos se presentan utilizando un servidor web y se visualizan con un navegador estandar.Este tipo de ayuda puede ser usada en todos los tipos de plataformas de los front ends.

c) PlainHtmlFile: Este es el tipo mas simple de ayuda y tambien almacena los documentos en el formato estandar HTML. Los documentos se presentan en un servidor de archivos y son visualizados con un servidor web. Esta variante de ayuda puede ser utilizada en todos los tipos de plataformas de los front ends.

d) DynamicHelp: Puede ser usada en todas las plataformas de front ends. Utiliza el formato estandar de archivos HTML, el acceso a los archivos se realiza mediante un servidor de Knowledge Warehouse. Los documentos se visualizan utilizando un navegador.

NOTA: SAP Knowledge Warehouse (Almacen de conocimiento - SAP KW), es una de las soluciones de SAP provistas mediante SAP Netweaver que pueden utilizarse para almacenar y presentar toda la documentacion y material de entrenamiento, documentos de ayuda y manuales.


Sobre el autor

Publicación académica de Marcos Antonio Aquino Espinoza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Marcos Antonio Aquino Espinoza

Profesión: Auxiliar de Infraestructura - Paraguay - Legajo: VC54L

✒️Autor de: 107 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Marcos Aquino

 

:: Al igual que Marcos ¿Usted está dispuesto a aprender SAP BASIS?

El lunes 06 Diciembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor Basis NetWeaver.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?