🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización general del Proceso de Compras

SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización general del Proceso de Compras

SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización general del Proceso de Compras

La mención de la característica de global es porque tiene impacto en diversos documentos y otros aspectos.

Materials Management -> Purchasing -> Supplier Master -> Define Terms of Payment

No existen diferencias.

Purchase Area Determination.

Parametrización de Condiciones de Pago.

Condiciones de Pago. Clave que determina los días de vencimiento que posee un documento contable, generalmente se aplica a documentos de acreedores y deudores. Teniendo en cuenta la flexibilidad de las Condiciones de pago de que debe disponer una Compañía, es un recurso que forma parte de la parametrización de SAP y que es utilizado en conjunto por los Módulos MM y SD. Dentro de sus definiciones se indicarán los plazos de vencimiento para el pago y los descuentos que pudieran otorgarse en cada caso. Otra variable disponible será la fecha tomada como referencia, la que será elegida entre la fecha del documento, de registro en SAP o de su contabilización.

No existen diferencias significativas.

Parametrización de Contacto (Retail).

Parametrización de Grupo de Compra.

Grupo de Compra. Cuando en SAP se menciona el término Organización de Compra se refiere a una Unidad Organizativa que subdivide una Empresa en función de las necesidades de Gestión de Compras y la estrategia que tuviera definida. Es la responsable organizacional del aprovisionamiento de materiales y servicios, negociar condiciones de compra con proveedores y responsable de la ejecución, concreción y control de tales operaciones. Por otra parte, los Grupos de Compras constituidos por individuos son los encargados de la planificación, ejecución y control de operaciones de aprovisionamiento de materiales y servicios. Los grupos son identificados mediante un código o clave y una descripción, pudiendo corresponder al responsable del mismo, a la especialidad a la cual se dedica, al ámbito o sector de la empresa para el cual se dedica a aprovisionar, todo de acuerdo a como el sector haya decidido su definición.

Parametrización del Área de Compras.

Parametrización del Registro de Compras.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Antonio Lazo Vega, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Expert


Miguel Antonio Lazo Vega

Profesión: Dr. Cc Económicas | Consultor Sap - El Salvador - Legajo: OL31A

✒️Autor de: 142 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Dr. en cc económicas y administrativas | consultor sap | jefe de innovación y desarrollo | master en comercio internacional | master en logística integral | lic. en computación

Certificación Académica de Miguel Lazo