🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización de Pedidos

SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización de Pedidos

SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización de Pedidos

Parametrización de pedidos 1 | Parametrización de pedidos

Continuando con los documentos del proceso de compras, comenzaremos en esta sección con el análisis de las diferencias del menú entre SAP ECC y S/4 HANA a fin de establecer las novedades más significativas, pero también señalando las diferencias entre las opciones en común que presentan ambas versiones.


Para comenzar comparemos ambos menúes mediante la siguiente imagen:

Donde podemos observar con recuadros rojos algunas de las novedades de S/4 HANA y unidas con líneas azules, opciones ya existentes en ECC.

1.1 PARAMETRIZACIÓN DE PEDIDOS – CLASE DE DOCUMENTOS

Aunque la diferencia es poco significativa, la analizaremos para verificar el contenido y opciones en S/4 HANA como así también incorporar el contenido de cada pantalla en idioma inglés.

La siguiente imagen presenta la pantalla inicial de configuración en ambos ambientes.

Si navegamos hacia la derecha en los datos, encontraremos un campo en s/4 HANA no existente en ECC que permite configurar la manera que serán tratados los pedidos asociados a traslados inter-compañías (intercompany).

Nótese el despliegue de las opciones del mencionado campo, según se desee especificar las características del pedido, de acuerdo a que sea tenida en cuenta o no la funcionalidad de CROSS-COMPANY o INTERNAL COMPANY al momento de transferir el stock entre ellas.

Otro dato interesante incorporado como propiedad de las clases de documento es el campo denominado ENH.ST.RET que se refiere a que una transferencia de stock entre centros de la misma compañía se registre simultáneamente en la SALIDA – OUTBOUND DELIVERY y la ENTRADA – INBOUND DELIVERY y puedan ser imputados los costos en que se incurre con el traslado.

A nivel de la clase de documentos se define mediante la tilde si aplica o no este procedimiento.

1.2 PARAMETRIZACIÓN DE PEDIDOS – HABILITACIÓN DE FECHAS

Este agregado a la parametrización de S/4 HANA permite especificar si para una dada clase de documento se aplicará el cálculo de fechas efectuada por el procedimiento de entrega.

Donde simplemente se habilita o no la funcionalidad mencionada. Aunque esto puede parecer algo ajeno al pedido, en S/4 HANA habilita la aparición en las posiciones del pedido de las fechar involucradas en el proceso. Donde puede observarse una batería de fechas asociadas al movimiento de mercaderías.

1.3 PARAMETRIZACIÓN DE PEDIDOS | TEMPORADA

La parametrización que analizaremos a continuación se refiere a que el pedido adopta determinadas características relacionadas a que la compra esté asociada a algún tipo de temporada.

Para la activación de mensajes se debe asociar la clase de documento con los restantes datos incluidos en la siguiente imagen.

Si se desea analizar el historial de un determinado pedido asociado a esta funcionalidad se deberá ingresar por las opciones del menú indicadas a continuación.

1.4 PARAMETRIZACIÓN DE PEDIDOS | ESTRATEGIAS DE LIBERACIÓN

Por tratarse de un tema tan importante y de cambios frecuentes en los ambientes de SAP, analizaremos las parametrizaciones de las estrategias de liberación de pedidos, aunque simplemente se presentarán una batería de imágenes asociadas al proceso, a través de las cuales arribaremos a la conclusión que no han sufrido cambios o solo mínimos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Stefanie Isabella Schneider Ríos, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Expert


Stefanie Isabella Schneider Ríos

Profesión: Ingeniera en Sistemas de Producción - Paraguay - Legajo: ZK50F

✒️Autor de: 154 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Stefanie Schneider