🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización de Movimientos de mercadería

SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización de Movimientos de mercadería

SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización de Movimientos de mercadería

Parametrización de movimientos de mercadería 1 | Parametrización de movimientos de mercadería



Como punto de partida identificamos la sección de SPRO donde navegaremos por las opciones de los movimientos de mercadería.

En la imagen observarás algunas opciones señaladas con líneas, las que de igual manera que las anteriores, ingresaremos y analizaremos su contenido en búsqueda de sus diferencias si las hubiera.

Las que observas recuadradas en azul serán parametrizaciones que te propondré analizar por tu cuenta ya que, si bien no presentan diferencias, puede ser que no las conozcas o que sea de interés investigar su contenido y aplicación.

1.1 PARAMETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA | PARÁMETROS DE CENTROS

Aunque en ese segmento de parametrización no encontraremos diferencias, se incluye imágenes de ambos ambientes para que puedas compararlos y cumplir con el objetivo que nos propusimos de familiarizarte en ambos idiomas.

1.2 PARAMETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA | SELECCIÓN DE CAMPOS

La siguiente imagen compara las pantallas de configuración de SELECCIÓN DE CAMPOS para la transacción MIGO.

Al momento de configurarlo deberás conocer la utilización de cada dato de la transacción. Las tablas de SAP del movimiento son el lugar inicial para analizarlo. Las tablas son MKPF y MSEG; y en ellas se encuentran los datos propuestos en las imágenes anteriores.

1.3 PARANETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA | PARAMETRIZACIONES VARIAS

Como complemento de lo anterior, te propondré que naveguemos por diversas parametrizaciones relevantes de las EM a fin de investigarlas y si llegamos a la conclusión de que no presentan diferencias significativas, analizaremos los detalles en S/4 HANA y profundizaremos la utilidad que pueden brindarte. Mencionemos cada una de ellas, analicemos las imágenes e ingresemos en la opción SPRO para ver los detalles.

1.3.1 PARAMETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA | CREAR ALMACÉN AUTOMÁTICO

1.3.2 PARAMETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA | PEDIDO AUTOMÁTICO

1.3.3 PARAMETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA | ENTREGA FINAL AUTOMÁTICA

1.3.4 PARAMETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA | VERIFICACIÓN DE FALTAS

Si trabajas en un proyecto que utiliza MRP, esto te será de utilidad y es buena idea familiarizarte como sería su uso en S/4 HANA. Aunque son varios los pasos te pido analizar la pantalla final de SA/4 HANA asociada a los datos del usuario que recibiría la notificación.

1.3.5 PARAMETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA | ANULACIÓN DE ENTRADA DE MERCADERÍA S/ FACTURA

Te presento este recurso ya que no es una parametrización habitual, pero sí de suma importancia en muchos escenarios, aunque en S/4 HANA se ha mantenido con las mismas características que ECC.

Habilitar la anulación de una entrada de mercadería a pesar de haber sido creada la factura de compra (MIRO) y no haber sido cancelada.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Stefanie Isabella Schneider Ríos, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Expert


Stefanie Isabella Schneider Ríos

Profesión: Ingeniera en Sistemas de Producción - Paraguay - Legajo: ZK50F

✒️Autor de: 154 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Stefanie Schneider