🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización de Movimientos de mercadería

SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización de Movimientos de mercadería

SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización de Movimientos de mercadería

1 | Parametrización de Movimientos de mercadería

En esta sección del análisis de las diferencias entre las versiones de SAP ECC y S/4HANA abordaremos lo referente a los Movimientos de mercadería. Aunque de manera similar a los documentos anteriores, las diferencias no son significativas (lo que te facilitará mucho tu pase de una versión a otra) pero aprovecharemos señalaremos algunos puntos de sumo interés.

- En el siguiente video te propongo una actividad práctica sumamente interesante, ya que navegaremos por el ambiente de SAP S/4HANA y las pantallas asociadas a los temas de la lección.

- Dado que complementa el contenido de la lección, te propongo visualizar el video, luego estudiar el contenido de la lección y, por último, con los conocimientos adquiridos efectuar la práctica propuesta de recorrer los videos y comparar ambos ambientes.

-Comentario sobre la ayuda con el idioma del ambiente de SAP S/4HANA

Tal como te lo mencionara en otras oportunidades, recuerda que en la guía que has guardado en tu PC con la terminología Inglés-Español puedes consultar todos los términos en inglés que dificulten tu comprensión. ¡Ten en cuenta que podrá serte de utilidad en un proyecto actual o futuro!

Como punto de partida identificamos la sección de SPRO donde navegaremos por las opciones de los Movimientos de Mercadería:

FIGURA 15.1 Acceso a la Parametrización de Movimientos de mercadería

En la imagen observarás algunas opciones señaladas con líneas, las que de igual manera que las anteriores, ingresaremos y analizaremos su contenido en búsqueda de sus diferencias si las hubiera.

Las que observas recuadradas en azul serán parametrizaciones que te propondré analizar por tu cuenta ya que, si bien no presentan diferencias, puede ser que no las conozcas o que sea de interés investigar su contenido y aplicación.

1.1 | Parametrización de Movimientos de mercadería - Parámetros de Centros

Aunque en este segmento de parametrización no encontraremos diferencias, se incluye imágenes de ambos ambientes para que puedas compararlos y cumplir con el objetivo que nos propusimos de que te familiarices con las parametrizaciones principales en ambos idiomas.

FIGURA 15.2 Parametrización de Movimientos de mercadería - Parámetros de Centros

Tal como te anticipara no observarás diferencias, pero te propongo detener tu atención, comparar los términos en ambos idiomas y por supuesto, tratar de incorporar los desconocidos.

- Para tener muy cuenta...

Tal como te anticipara no observarás diferencias significativas, pero te propongo detener tu atención, comparar los términos en ambos idiomas y por supuesto, tratar de incorporar los desconocidos.

En un mundo tan globalizado y donde lo más común son empresas que operan en diversos países se tornó muy común que tanto los Consultores como Usuarios de SAP deban intercambiar información de diversos países y por tanto, idiomas.

¡Y como ya te lo mencionara en repetidas oportunidades, cualquier duda que tengas no dejes de consultarme!

1.2 | Parametrización de Movimientos de mercadería - Selección de campos

Para no frustrar tus deseos de encontrar diferencias en esta parametrización no te anticiparé el resultado del análisis, pero a cambio te propondré un ejercicio de mucha utilidad y que quizás sume recursos a tus habilidades con SAP.

La siguiente imagen compara las pantallas de configuración de “Selección de campos” para la transacción MIGO … si las analizas no observarás diferencias, salvo en el idioma y el orden de los campos.

FIGURA 15.3 Parametrización de Movimientos de mercadería - Selección de campos

Al momento de configurarlo deberás conocer la utilización de cada dato en la transacción…

¿Qué lugar sería el ideal para analizarlo?… has acertado… ¡Las Tablas de SAP del movimiento!

¿Cuáles son esas Tablas? ¿Las conoces? Investiga las tablas MKPF y MSEG y encuentra cada una de ellas los datos propuestos en las imágenes anteriores.

1.3 | Parametrización de Movimientos de mercadería - Parametrizaciones varias

Como complemento de lo anterior, te propondré que naveguemos por diversas parametrizaciones relevantes de las EM a fin de investigarlas y si llegamos a la conclusión de que no presentan diferencias significativas… no importa… analizaremos los detalles en S/4HANA y profundizaremos la utilidad que pueden brindarte.

!Mencionemos cada una de ellas, analicemos las imágenes e ingresemos en la opción del SPRO para ver los detalles!

1.3.1 | Parametrización de Movimientos de mercadería - Crear Almacén automático

¿Conocías esta opción? Te propongo analizar la imagen e indagar en la ayuda de SAP, que en este caso es muy clara, las condiciones que lo permiten.

FIGURA 15.4 Parametrización de Movimientos de mercadería - Crear Almacén automático

FIGURA 15.5 Parametrización de Movimientos de mercadería - Crear Almacén automático - Ayuda

¡Perdona si con la Ayuda no te lo hago fácil! No pierdo de vista nuestros dos objetivos… hacerte crecer en SAP S/4HANA y su utilización en inglés.

1.3.2 | Parametrización de Movimientos de mercadería - Pedido automático

Te invito a analizar esta opción… ¡O acaso descubrirla si no la conoces!

Nada mejor que comenzar por una imagen clara y muy gráfica:

FIGURA 15.6 Parametrización de Movimientos de mercadería - Pedido automático

Tampoco en este caso se requieren imágenes en ambos idiomas… pero si sería interesante indagar la ayuda de SAP… ¡Te propongo solicitarla!

¿Sacas algunas conclusiones? Tenlas en cuenta al momento de aplicar este recurso en S/4HANA.

1.3.3 | Parametrización de Movimientos de mercadería - Entrega final automática

Este recurso es muy habitual por lo que, sólo quiero que confirmes su contenido en S/4HANA y lo haremos mediante la siguiente imagen y tu ingreso a la sección correspondiente del SPRO:

FIGURA 15.6 Parametrización de Movimientos de mercadería - Pedido automático

Con el análisis anterior llegamos a la conclusión de que en S/4HANA se mantiene la opción de marcar la "Entrega final" a nivel del Centro tal cual se utiliza en ECC.

1.3.4 | Parametrización de Movimientos de mercadería - Verificación de faltas

¿Trabajas en un proyecto que utiliza MRP? Si es así esto te será de utilidad y es buena idea familiarizarte como sería su uso en S/4HANA. Haremos una breve presentación, pero si descubres su utilidad en tu ámbito de trabajo, no dudes en investigarlo en profundidad

Aunque son varios los pasos te pido analizar la pantalla final de S/4HANA asociada a los datos del usuario que recibiría la notificación:

FIGURA 15.7 Parametrización de Movimientos de mercadería - Verificación de faltas - S/4HANA

FIGURA 15.8 Parametrización de Movimientos de mercadería - Pedido automático - ECC

Dado que tiene casi absoluta similitud entre ambas versiones de SAP no justifica en este ámbito de formación hacer un análisis más exhaustivo de las parametrizaciones previas solicitadas mediante los botones visualizados.

Si te resulta interesante y de utilidad en tu ámbito de trabajo, tómate tu tiempo para investigar el resto de las actividades de parametrización. Por mi parte, te he aportado mi “granito de arena” para que incluyas esta herramienta en el uso de SAP.

1.3.5 | Parametrización de Movimientos de mercadería – Anulación de EM s/Factura

Te presento este recurso ya que no es una parametrización habitual, pero sí de suma importancia en muchos escenarios, aunque en S/4HANA se ha mantenido con las mismas características que ECC.

Te menciono su objetivo por si no la conoces o recuerdas… habilita la anulación de una Entrada de Mercadería a pesar de haber sido creada la Factura (Transacción MIRO ) y no haber sido cancelada.

- Figura 15.9 Parametrización de Movimientos de mercadería - Anulación de EM a pesar de Factura - S/4HANA

- Figura 15.10 Parametrización de Movimientos de mercadería - Anulación de EM a pesar de Factura - ECC

Por una cuestión de espacio han sido incluidas dos imágenes, pero como puedes observar en ambas, incluida la tilde lo permite en ambos casos… y como buena didáctica… nada mejor que incluir la ayuda del tema.

Como habrás observado no se presentan casi diferencias en este ámbito entre las versiones ECC y S/4HANA de SAP, pero es importante que lo descubras e incorpores para que te sientas seguro/a al momento de enfrentar una migración a la nueva versión.

- Para tener muy cuenta...

Para aquellos que se encuentran familiarizados con las opciones abordadas, lo analizado será una confirmación del escenario que encontrarán en S/4HANA, mientras que para aquellos que las desconocían confirmarán que, el objetivo del contenido de las lecciones es proporcionar al alumno una formación integral y que, domine esta nueva herramienta como también desarrolle su capacidad de utilizarla en otros idiomas sin sobresalto alguno.

¡Y como ya te lo mencionara en repetidas oportunidades, cualquier duda que tengas no dejes de consultarme!

Para finalizar la lección veremos un video donde complementaremos el contenido de la lección analizando las diversas opciones disponibles de parametrización a fin de descubrir algunas diferencias, pero también poniendo en evidencia las similitudes entre ambas versiones de SAP, que te aseguren un buen dominio futuro del tema.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Elsa Torres Nahlovsky


Sobre el autor

Publicación académica de Alex Francisco Lemos Collazos, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Expert


✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Parametrización de Movimientos de mercadería" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


Unidad 3: La parametrización de la gestión de materiales en SAP S/4HANA Lección 8/8. PARAMETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA. 1. PARAMETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA. En esta sección del análissi de las diferencias entre las versiones ECC y S/4HANA abordaremos lo referente a los Movimientos de mercadería. Las diferencias no son significativas pero aprovecharemos, señalaremos algunos puntos de sumo interés. 1.1 PARAMETRIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA - PARÁMETROS DE CENTROS Aunque en este segmento de parametrización no encontramos diferencias, se incluye imágenes de ambos ambientes para que puedas compararlos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Movimiento de mercadería: Se refiere a todos los procesos de SAP en los cuales existe un cambio del sitio de ubicación de la mercadería (entrada, salida, traslado, entre otros). Se entiende por este concepto las diferentes actividades que pueden realizarse a los efectos de una completa gestión de los materiales en el sistema. Existen diversas transacciones que permiten su ejecución, pero la más universalmente usada, ya que permite la totalidad de actividades es la denominada "MIGO". SPRO -> Materials Managament -> Inventory Management and Physical Inventory -> Plant Parameters Settings for Good Movements (MIGO) 1.1-Parametrización de Movimientos de Mercadería - Parámetros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Lazo Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PARAMETRIZACIÓN MOVIMIENTO DE MERCADERÍA 1. PARÁMETROS DE CENTROS. Igual 2. Selección de Campos Igual. 3. Parametrizaciones varias. 4. Parametrización movimientos de mercadería- Crear almacén automático. 5. Pametrización de movimientos de Mercadería- Pedido Automático 6. Pametrización de movimientos de Mercadería-Entrega final automática. 7. Pametrización de movimientos de Mercadería - Verificación de faltas. Utlidad para MRP. 8. Anulación de EM sin Factura

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva Barrios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Movimientos de Mercancias, No ha tenido cambios significativos entre R3 yS/4. Parametros de centros. a nivel de parametrizacion no hay cambios significativos. seleccion de Campos: se agrego la fila "del Completed Ind tablas MKPF: almacena los datos de cabecera de los Movimientos de mercadería. Tabla MSEG: almacena los datos de posición de los Movimientos de mercadería. Parametrizaciones varias: se veran los detalles de S/4 Hana. Crear almacen Automatico Pedido Automatico: Verificacion de Faltas. Anulacion de EM s/Factura

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stainless Cristina Calderón Fernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert





Parametrización de movimientos de mercadería En la sección de SPRO navegamos por las opciones de los movimientos de mercadería: Materials management: gestión de materiales Inventory management and physical inventory: gestión de stocks e inventario Plant parameters: parámetros de centro Define atributes of system messages: especificar propiedades de mensajes de sistema Number assignment: asignación de números Settings for goods movements (MIGO): parametrizaciones para movimientos de mercancías (MIGO) Field selection for MIGO: selección de campos para MIGO Goods receipt: entrada de mecancías Créate storage location automaticaly: crear almacén automáticamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Villanueva Piqueras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Parametrización de movimientos de mercadería 1 | Parametrización de movimientos de mercadería Como punto de partida identificamos la sección de SPRO donde navegaremos por las opciones de los movimientos de mercadería. En la imagen observarás algunas opciones señaladas con líneas, las que de igual manera que las anteriores, ingresaremos y analizaremos su contenido en búsqueda de sus diferencias si las hubiera. Las que observas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefanie Isabella Schneider Ríos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


1 | Parametrización de Movimientos de mercadería En esta sección del análisis de las diferencias entre las versiones de SAP ECC y S/4HANA abordaremos lo referente a los Movimientos de mercadería. Aunque de manera similar a los documentos anteriores, las diferencias no son significativas (lo que te facilitará mucho tu pase de una versión a otra) pero aprovecharemos señalaremos algunos puntos de sumo interés. - En el siguiente video te propongo una actividad práctica sumamente interesante, ya que navegaremos por el ambiente de SAP S/4HANA y las pantallas asociadas a los temas de la lección. - Dado que complementa el contenido de la lección, te propongo visualizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Lección 8 - PARAMETRIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE MERCANCÍA No hay diferencias significativas entre ambos sistemas. 1.1.- PARÁMETROS DE CENTRO: no hay diferencias entre ambos sistemas. Tabla 159L Ruta: Materials Management> Inventory Management and Physical Inventory> Plant Parameters 1.2.- SELECCIÓN DE CAMPOS: Para analizar mejor la funcionalidad de los campos que se seleccionan como entradas obligatorias, de visualización, ocultas, etc., lo ideal es consultar las tablas de movimientos de mercancía: MKPF y MSEG Ruta: Materials Management> Inventory Management and Physical Inventory> Settings for Goods Movements (MIGO)> Field Selection for MIGO 1.3.- MOVIMIENTO DE MERCANCÍAS-...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Woclaw / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición parametrizacion de movimientos de mercaderia- anulacion de EM s/factura habilita la anulacion de una entrada de mercaderia a pesar de haber sido creada la factura (transaccion miro) y no haber sido cancelada. (apunte incompleto)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolas Sorroche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. PARAMETRIZACION DE MOVIMIENTOS DE MERCANCIA EN ESTA SECCION DEL ANALISIS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS VERSIONES R3 Y S4 HANA ABORDAREMOS LO REFERENTES AL MOVIMIENTO DE MERCANCIA. AUNQUE DE MANERA SIMILAR A LOS DOCUMENTOS ANTERIORES, LAS DIFERENCIAS NO SON SIGNIFICATIVAS (LO QUE TE FACILITARA MUCHO TU PASE DE UNA VERSION A OTRA) PERO APROVECHAMOS ALGUNOS PUNTOS DE SUMO INTERES. VIDEOS SELECCIÓN DE CAMPOS EN LA MIGO INGRESO DE MERCANCIA CREACION AUTOMATICA DE PEDIDOS INDICADOR DE ENTREGA FINAL VERIFICAR REPUESTOS FALTANTES COMO PUNTO DE PARTIDA INICIAMOS LA COMPARACION DE SPRO DONDE NAVEGAREMOS POR LAS OPCIONES DE LOS MOVIMIENTOS DE MERCANCIA 1.1 PARAMETRIZACION DE MOVIMIENTO DE MERCANCIA – PARAMETROS DE CENTRO AUNQUE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Vilchez / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!