🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Migración del Módulo MM a los Procesos S/4HANA LOGISTIC

SAP S/4HANA LOGISTIC Migración del Módulo MM a los Procesos S/4HANA LOGISTIC

SAP S/4HANA LOGISTIC Migración del Módulo MM a los Procesos S/4HANA LOGISTIC

Apunte Creado La migración del módulo MM (Gestión de Materiales) a los procesos S/4HANA Logistic implica una transición hacia la próxima generación de soluciones empresariales de SAP. Aquí hay un resumen de este proceso:

  1. S/4HANA Logistic como Evolución:

    • Integración Total: S/4HANA Logistic integra y simplifica procesos de logística, incluido el módulo MM, para una gestión más eficiente y transparente.
  2. Simplificación de Datos y Procesos:

    • Modelo de Datos Simplificado: S/4HANA Logistic utiliza un modelo de datos simplificado que elimina redundancias y mejora la eficiencia en el manejo de datos, favoreciendo la ejecución en tiempo real.
  3. Interfaz de Usuario Moderna:

    • SAP Fiori: La interfaz SAP Fiori proporciona una experiencia de usuario moderna y amigable, facilitando la interacción y el uso de aplicaciones logísticas, incluyendo la gestión de materiales.
  4. Gestión en Tiempo Real:

    • Procesamiento en Tiempo Real: S/4HANA Logistic permite el procesamiento de datos en tiempo real, facilitando la toma de decisiones basada en información actualizada y relevante.
  5. Optimización de Procesos:

    • Reevaluación de Procesos: La migración implica una reevaluación y optimización de los procesos de logística, incluidos los relacionados con la gestión de materiales, para mejorar la eficiencia operativa.
  6. Análisis Avanzado:

    • Capacidades Analíticas Mejoradas: S/4HANA Logistic integra capacidades analíticas avanzadas, como análisis predictivo y machine learning, para proporcionar información más profunda y apoyar la toma de decisiones estratégicas.
  7. Tecnología In-Memory:

    • SAP HANA: La migración implica la adopción de la tecnología in-memory de SAP HANA, que mejora la velocidad y el rendimiento en el acceso y procesamiento de datos.
  8. Flexibilidad de Implementación:

    • Opciones de Implementación Flexibles: S/4HANA Logistic ofrece opciones flexibles de implementación, como la nube, instalaciones locales (on-premise) o entornos híbridos, adaptándose a las necesidades específicas de la empresa.
  9. Gestión Integrada:

    • Integración con Otros Módulos: S/4HANA Logistic se integra estrechamente con otros módulos S/4HANA y soluciones empresariales de SAP, permitiendo una gestión más holística y coordinada.

Es esencial destacar que la migración a S/4HANA Logistic representa una evolución significativa en la gestión de materiales y otros procesos logísticos, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de toma de decisiones en el entorno empresarial. La documentación oficial de SAP y el soporte técnico pueden proporcionar detalles específicos según la versión exacta de S/4HANA Logistic y los requerimientos de la empresa.OK - Iniciar Edición


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Lisette Nathalie Rodriguez Sanchez, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Junior

Lisette Nathalie Rodriguez Sanchez

Profesión: Ing. en Informatica - Peru - Legajo: NL76H

✒️Autor de: 5 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Lisette Rodriguez