🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Migración del Módulo MM a los Procesos S/4HANA LOGISTIC

SAP S/4HANA LOGISTIC Migración del Módulo MM a los Procesos S/4HANA LOGISTIC

SAP S/4HANA LOGISTIC Migración del Módulo MM a los Procesos S/4HANA LOGISTIC

Unidad 1: Introducción a SAP S/4HANA y maestro de datos - Lección 4/6.

MIGRACIÓN DEL MÓDULO MM A LOS PROCESOS S/4HANA LOGISTIC.

Aunque el foco de la presente Unidad estará centrado en los cambios experimentados por SAP S/4HANA respecto a las versiones anteriores es muy importante destacar que no hay que solo comprender el salto tecnologico de los recursos visibles y disponibles para el usuario, sino fundamentalmente por los aportes técnicos de avanzadas que simplifican, agilizan y cambian sustancialmente la manera de gestionar los procesos y la información.

1.1. CARACTERISTICAS DEL CONTENIDO.

El salto tecnológico más relevante de esta nueva versión de SAP radica en el modo de almacenamiento de la información, por tratarse de un medio de alta velocidad. Tambien permitio añadir nuevas funciones y accesos de datos.

El avance tecnológico de S/4HANA se basa en tres pilares:

_Novedosa tecnología de base de datos.

_Mejoras en los procesos de negocios.

_Flexibilidad en los recursos tecnológicos aplicados en los procesos y la información.

Una herramienta novedosa de SAP es la utilización de las aplicaciones "FIORI".

1.2 OBJETIVO DE LA UNIDAD.

Describir las principales prestaciones de esta nueva versión de SAP.

1.3 - DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CONTENIDO.

_Cambios en la tecnología de procesamiento de la información: Impacto directo sobre el sistema y no sobre el trabajo de los usuarios.

_Cambios en las transacciones disponibles: han sido discontinuadas muchas transacciones, que serán mencionadas para su conocimiento pero no han sido tratadas con el contenido de las unidades anteriores.

_Cambios en el contenido de las transacciones: en algunos casos se ha modificado la apariencia de las pantallas y los datos disponibles. Para que te familiarices con la nueva versión, aunque aún no tengas acceso a ella, se le mostrarán réplicas de las pantallas y se te invitará a practicar descubriendo las diferencias con lo estudiado hasta el momento.

_Cambios en los reportes disponibles: dada la velocidad de procesamiento actual se han modificados e muchos aspectos los reportes disponibles del sistema actual.

_Cambios en el modelo de datos: Se ha cambiado parcialmente la estructura de las tablas del sistema, pero que sólo tiene impacto en las aplicaciones muy especificas. (reportes, tablas).

_Incorporación de Fiori: descripción de la herramienta y análisis de diferentes recursos de ejecución de transacciones fuera del entorno SAP GUI y las opciones disponibles para cada etapa del proceso de compras.

En resumen:

Tecnología de procesamiento - Transacciones disponibles - Reportes disponibles - Modelos de datos - Aplicaciones Fiori.

2. DESCRIPCIÓN GENERAL DE CAMBIOS DE SAP S/4HANA

2.1 TRANSICIONES OBSOLETAS.

Simplifico proceso y tablas sobre las que se almacena la información y ha facilitado la utilización de transacciones de manera de reducirlas al mínimo y por tanto ha discontinuado muchas de ellas.

A modo de ejemplo los movimientos de mercadería se recomendará utilizar la transacción MIGO ya que se han tornado obsoletas las siguientes transacciones:

MB01, 02 , 03 , 04 , 05 , 0A , 11 , 1A , 1B , 1C , 31 , NL , RL , SF , SL , ST , SU.

2.2 ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

Para el almacenamiento de los movimientos de mercadería se utilizaban tablas "MKPF" y "MSEG". en la versión actual sólo se requiere el acceso a la tabla "MATDOC".

2.3 - CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA.

La implementación de SAP S/4HANA o ha ocasionado cambios significativos en la configuración del sistema desde el punto de vista funcional, de manera que para quien posee un sólido entrenamiento en la versión previa no verá afectada significativamente su labor.

2.4 - APLICACIONES SAP FIORI.

La inclusión de estas nuevas herramientas modifica sustancialmente la manera de trabajar del usuario, no sólo en cuanto al entorno grafico, sino al acceso a las funcionalidades ya que se ha pasado de acceder a transacciones basadas en actividades.

3. DETALLE DE LOS MENÚES DE ACCESO A LAS TRANSACCIONES.

Si bien no ha habido un cambio significativo entre menúes de acceso de SAP ECC y SAP S/4HANA a continuación se presentan una serie de imágenes que lo reflejan y que no requieren mayor explicación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de David Rojas, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Master


David Rojas

Profesión: Repositor - Argentina - Legajo: WT96B

✒️Autor de: 128 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de David Rojas