🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción a SAP Fiori

Introducción a SAP Fiori

Introducción a SAP Fiori

SAP Fiori: Familia de aplicaciones que ejecutan transacciones en S4HANA. Nueva forma de trabajo de soluciones SAP. Nueva experiencia de usuario. Siguen concepto de apps similares a las de otros dispositivos.

Fiori es una plataforma de visualización que permite la gestión de transacciones y aplicaciones con un look & feel, o visualización web mucho más amigable que el SAP GUI. Fiori está disponible desde la versión 6.04 de SAP, pero se hace más presente en S4HANA, donde la mayoría de las transacciones y operaciones se ejecuta con el Fiori Launchpad, que vendría a hacer el nuevo SAP Easy Access que teníanos en SAP ECC. Fiori no es una aplicación separada del ERP sino, que el ERP usa Fiori como capa de visualización, como cliente.

SAP Fiori Client. Es un contenedor de tiempo de ejecución para la plataforma de lanzamiento de SAP Fiori basado en SAP ((Kapsel)). Eso proporciona soporte de navegador HTML5 y CSS 3.0 para iOS, Android y Windows Phone. SAP Fiori Client está disponible de forma gratuita en las tiendas nativas de Apple, Google y Microsoft para tabletas y teléfonos inteligentes. Al combinar SAP Fiori Client con SAP Mobile Platform o Servicios móviles de SAP Cloud Platform, se obtienen beneficios adicionales como inicio de sesión único y datos fuera de línea están disponibles, dependiendo de la aplicación Fiori individual.

SAP Fiori Library. SAP Fiori Library es un compendio de acceso público que contiene SAP que contiene todas las diferentes aplicaciones Fiori disponibles dependiendo de la versión de SAP que tengamos. Las aplicaciones Fiori se encuentran separadas por tecnología, línea de negocio, proceso de negocio, módulo, etc. Dentro de la librería podemos encontrar los pasos de implementación de las distintas aplicaciones, como ser: roles, catálogos, funciones de negocio y versiones (support packages, enhancement, packages).

/UI2/FLP

Fiori Launchpad. Página inicial con aplicaciones según rol laboral.

Licencia de la Business Suite tiene derecho a usar Fiori.

Características de EU:

- Adaptada a rol laboral y personalizada.

- App por tarea.

- Experiencia coherente en diversos medios.

- Diseño estudiado y optimizado.

- Adaptable a dispositivos.

Si la app no existe se puede desarrollar usando Lenguaje de Programación UI5.

www.sap.com/fiori-apps-library

Transacciones de Fiori: Transaccional y Analítica.

Se puede descarga app de SAP Fiori en iOs y Android.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Antonio Lazo Vega, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Expert


Miguel Antonio Lazo Vega

Profesión: Dr. Cc Económicas | Consultor Sap - El Salvador - Legajo: OL31A

✒️Autor de: 142 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Dr. en cc económicas y administrativas | consultor sap | jefe de innovación y desarrollo | master en comercio internacional | master en logística integral | lic. en computación

Certificación Académica de Miguel Lazo