🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Pedidos de Compra

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Pedidos de Compra

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Pedidos de Compra

Análisis de pedidos de compra: no ha sufrido cambios significativos en la versión SAP S/4 HANA. Las aplicaciones de Fiori lo han simplificado y acelerado, tanto a nivel de la gestión de cada documento como su relación con las restantes etapas del proceso de compras.

Cambios a nivel cabecera - pestaña Delivery/Invoice: se agregan 2 nuevos datos:

GR Message: incluye una tilde en esta casilla, se asegura que, frente a cualquier "Recepción de mercaderia! correspondiente a este pedido se emitira un mensaje al comprador responsable de la operación. En R/3 esta funcionalidad no era parte del estandar y se solia realizar con programación ABAP o parametrización.

Shp Cond: esta opción permite indicar las condiciones de entrega del proveedor cuando sus productos deben ser entregados directamente en un cliente sin pasar por la planta de la compañia. Esto es de mucha utilidad ya que, asegura que el comprador pueda especificar en forma fehaciente este aspecto de la entrega, sin tener que agregar ningun comentario adicional.

El campo Shp Cond se habilita como una lista despegable.

Con S/4 HANA se permite la clasificación de los proveedores segun los siguientes criterios:

- Categoria de compra: permite clasificar los proveedores de acuerdo a las categoria de los bienes y servicios.

- Clasificación: los proveedores pueden ser clasificados de acuerdo a su importancia estrategica o preferencias en las categorias A, B y C.

- Actividades y tareas: que desarrollan los proveedores pueden ser gestionadas como categorias para la futura identificación en la selección de proveedores para las compras.

Mosaicos disponibles en Fiori en el menú Supplier Development:

- Manage Activities

- Create Activity

- Monitor Tasks

- Process Task

Reportes: En S/4 HANA junto a Fiori ofrecen varias herramientes que permiten efectuar evaluaciones y la toma de decisiones de manera rápida y eficiente.

Por ejemplo: visibilidad de consumo, presentación de actividades de compras, análisis basados en diversos orígenes de datos, evaluación de proveedores, acceso a los datos en tiempo real, navegación por los documentos de compra, disponibilidad de numerosos criterios para la selección de documentos y reportes configurables mediante la definición de umbrales para los KPI's


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Andrea Virginia Pineda Urdaneta, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Senior

Andrea Virginia Pineda Urdaneta

Profesión: Ingeniero Industrial - Argentina - Legajo: OJ66D

✒️Autor de: 36 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial con capacidad de análisis, responsabilidad, proactividad y organización, capaz de trabajar en equipo cumpliendo diferentes roles. consultor sap mm.

Certificación Académica de Andrea Pineda