🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de los Datos Maestros de Proveedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de los Datos Maestros de Proveedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de los Datos Maestros de Proveedores
  • Aspectos generales de la actualizacion del Maestro de Proveedores.

En S/4HANA se incluye el concepto Business Parter que engloba la creacion, edicion y visualizacion de Proveedores y Clientes; resultando una notable simplificacion de las tareas, la informacion, y cambia el paradigma de la diferenciacion entre Proveedor y Cliente para convertirlos en entes que pueden interactuar de manera natural.

Asociado a esta novedad, aparece el concepto de Grupo de BP (Business Partner) que reemplaza el concepto de Grupo de cuentas de ECC, que debe ser indicado antes de la creacion de un nuevo Proveedor y que queda asociado al denominado Rol de BP.

(Imagen 4.1) Pantalla para gestion de los datos de un Proveedor mediante la aplicacion Fiori.

Si el objetivo fuera definir los datos del Proveedor referidos a una Sociedad, ingresar los datos asociados al Modulo FI:

(Imagen 4.2)

Se puede observar las diferentes solapas para el ingreso de datos asociados a cada uno de los segmentos de datos en la definicion del Proveedor, es decir, Compras, Finanzas, etc.

Consideraciones acerca del Business Partner, donde se observa que la estructura y el entorno de la pantalla son totalmente diferentes a los trabajados sobre el ambiente ECC. Sí hay una importantes coincidencia entre los datos gestionados en uno y otro ambiente, a excepcion de los asociados a esta nueva definicion de Interlocutor que no solo incluye el entorno de un Proveedor, sino la posible asociacion con un Cliente.

- Presentacion de creacion de un nuevo Proveedor. En la proxima imagen se presenta la pantalla inicial de creacion de un nuevo Proveedor bajo en entorno de SAP S/4HANA mediante la utilizacion de la nueva transaccion BP que reemplaza a las tradicionales MK01 y XK01.

(Imagen 4.4) Ademas, se observa la diferencia en cuanto a la apariencia, se destacan los botones indicados con las leyendas Person, Organization y Group que permiten seleccionar las caracteristicas del ente que sera creado.

Al avanzar en los datos, se accede a una pantalla para el ingreso de la informacion, destacando espcificamente los datos generales del Proveedor:

(Imagen 4.5)

Se observan los datos solicitados y se corresponden con los de la Direccion en la version tradicional de ECC.

A continuacion, se presenta el ingreso de nuevo un Interlocutor (Relationship), para el Proveedor creado en el paso anterior:

(Imagen 4.6)

Sobre el Interlocutor, en este caso se utilizo para la creacion de Factura, quien sera el Emisor de la Factura (Invoice Party).

- Diferencias mas relevantes del Maestro de Proveedores.

(Imagen 4.7)

- Introduccion a la creacion de un Proveedor con Fiori. Para la creacion de un nuevo proveedor, inicialmente se le asigna a un Grupo de Proveedores, lo que cumple un rol similar al Grupo de cuentas de SAP ECC y mediante el cual se definen entre otras caracteristicas el rango de numeracion. Luego, se asignara el rol establecido para el mismo, ademas de ingresar su nombre y direccion.

(Imagen 4.8) BP orientado a su funcion como Cliente.

Si se desea utilizar el mismo recurso para la creacion o actualizacion de los datos del Proveedor para el Modulo FI, se obtendra como resultado:

(Imagen 4.9)

Seleccionado el boton Company Code, a diferencia de la definicion para Compras que se disponia del boton Purchasing. Se puede observar que en la definicion del rol se ha seleccionado uno referido al Modulo FI y dentro del menu aparece la opcion de la Sociedad (Company Code).

- Transacciones no disponibles en SAP S/4HANA.

(captura)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de María Eugenia Sánchez Cáceres, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Senior

María Eugenia Sánchez Cáceres

Profesión: Consultora Srm. - Argentina - Legajo: RX58B

✒️Autor de: 95 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de María Sánchez