🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de los Datos Maestros de Proveedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de los Datos Maestros de Proveedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de los Datos Maestros de Proveedores

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

Análisis de los datos maestros de Proveedores

1. Aspectos Generales de la Actualización del Maestro de Proveedores

Se incluye el concepto de Business Partner (BP) englobando lo que es la creación, edición y visualización de Proveedores y Clientes, lo que conlleva a una simplificación de las tareas y de la información.

El concepto de “Grupo de BP” (Business Partner) reemplaza al concepto de grupo de cuentas de SAP ECC, que debe ser indicado antes de la creación de un nuevo proveedor y que queda asociado al denominado “Rol de BP”.

En S4/Hana el ambiente de trabajo del usuario ha cambiado sustancialmente en comparación con la versión R/3, si se intenta ingresar a los datos de un proveedor de manera similar a como se ingresa en el ambiente R/3, SAP enviará un mensaje de advertencia indicando que la opción será re direccionada a la nueva transacción BP de la versión de S/4Hana ya que la transacción del R3 la MK02 quedó obsoleta.

Dentro de la transacción BP estando frente a los datos de un proveedor se puede ver la notable diferencia con respecto al R/3, la BP tiene más datos y varias funcionalidades que hacen más flexibles su utilización con búsquedas de información más rápidas y una navegación más directa por los datos.

Nueva Visión de la pantalla:


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Ramón Cuevas Albornoz, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP SemiSenior

José Ramón Cuevas Albornoz

Profesión: Licenciado en Administración. - Venezuela - Legajo: MA97C

✒️Autor de: 7 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Consultor certificado en gestión de materiales desempeñándose desde el año 1997. implementando en más de 20 empresas en ramos de industria de: servicios, alimentos, bebidas, comunicaciones entre otros

Certificación Académica de José Cuevas