🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

SAP HANA "High performance Analytic Appliance"

Dispositivo analítico de alto rendimiento: Plataforma integrada de HARDWARE & SOFTWARE que combina innovadoras técnologías de BD con la modalidad de procesamiento "In-memory".

  • PLATAFORMA de DATOS EN MEMORIA que se puede implementar tanto en on-premise como en la nube.
  • La técnología BIG DATA nos ofrece las ventajas de simplificar la gestión de procesos(modelado de datos), experiencia con el usuario, tomas de decisiones, los modelos y procesos de negocio.

OBJETIVO PRINCIPAL DE HANA : Que los procesos de negocio necesarios para una compañia sean más rápidos y estén más integrados. No cumula datos si no que realmente nos proporciona información para el negocio para que puedan cambiar los modelos de negocio y mejorar el rendimiento.

Características de mejora:

  • Procesamientos de datos ultra rápido y análisis en tiempo real
  • Actualización automática sin versionar
  • Replicación de datos N dimensionales

PRINCIPIOS para comprender SAP HANA

  1. Es el desafío de las aplicaciones analíticas: En consecuencia de la explosión masiva en los volumenes de datos recolectados por las empresas las soluciones BI son un componente básico en la gestión de la información.
  2. Tecnologia In-memory - Involucra un servidor especializado, configurado y CERTIFICADO PARA EL SORFTWARE EN CUESTION. Hana siempre almacena datos en el disco duro y carga parte de las solicitadas en memoria ram. Cuando esta se agota elimina todas aquellas tablas que no han sido utilizadas.
  3. BD columnares ocupando el 30% menos de 3 terabyte a 600gb.
  4. Mecanismo de replicación de datos a través del SyBase replication server - tecnologia event-driven

COMPONENTES SAP

  • SAP HANA Appliance - Certificación que tienen que tener los servidores
  • SAP HANA DB Tecnología que se encarga de manejar lo referente a las bd columnares
  • SAP HANA Cloud Platform HCP componente que permite desarrollar e implementar y administrar las aplicaciones en sap hana desarrolladas para internet - accesibles desde casi cualquierl plataforma - móvil, tablet,plataformas de escritorio. infraestructura para que las empresas puedan aprovechar IoT interconexión digital de objetos cotidianos con internet

Herramientas de modelado de datos

  • SAP HANA STUDIO - Entorno de desarrollo Integrado(EDI) basado en Eclipse. Se utiliza para desarrollar en un serv.HANA. Permite adinistrar la bd sap hana, crear y administrar autorizaciones de usuario. Crear nuevos y modificar modelos de datos
  • SAP WEB IDE - Entorno basado en el navegador para el desarrollo de aplicaciones basadas en SAP HANA - Logica empresarial e interfaces de ususario basadas en la web.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Susana Mora, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

Susana Mora

España - Legajo: TP38C

✒️Autor de: 21 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master ABAP for HANA

Presentación:

Consultora sap sd/abap desarrollando un perfil cross :)