✒️SAP MM / Definición y creación de materiales Por Jorge Flores Suarez
SAP MM Definición y creación de materiales

Tipos de Materiales.-
epresenta una característica clave de los materiales, solicitada al crear el mismo y mediante la cual se define el tipo de numeración, rango de números, aplicaciones o vistas, forma de valoración, entre otros.
Esta característica de los Materiales permite no sólo su agrupamiento según ciertas características, sino determinar el comportamiento que tendrá al momento de aplicarlo a alguna operación comercial de compra o venta.
MM01.-
Transacción de SAP que se utiliza para ingresar un nuevo material al sistema.
Mediante la ejecución de esta actividad se da ingreso a un nuevo material en el maestro de materiales del sistema.
De acuerdo a las aplicaciones que se espere dar al nuevo material serán los datos que serán ingresados, fundamentalmente asociados a lo que SAP denomina "Vistas" y que se encuentran agrupadas según su información o aplicación.
A continuación se mencionan algunas de ellas:
- Datos generales
- Compras
- Ventas
- Contabilidad
- Planificación necesidades
- Control de calidad
- Entre otras.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Jorge Gustavo Flores Suarez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial.
Jorge Gustavo Flores Suarez
Profesión: Auxiliar Contable - Bolivia - Legajo: CW54X
✒️Autor de: 66 Publicaciones Académicas
🎓Egresado del módulo:
Presentación:
Constituirme en un profesional altamente competitivo, con la capacidad de contribuir al desarrollo y crecimiento de la sociedad.
Certificación Académica de Jorge Flores






Disponibilidad Laboral: FullTime


















