
Definición Componentes de SAP :
Mandante :
Es código numérico de 3 dígitos que nos permite el ingreso al ambiente SAP y al Conjunto de base de datos y programas, en términos organizativos y técnicos de toda la estructura de información del sistema y la aplicación que permite su procesamiento. Cada mandante tiene su propio maestro de usuario (permisos, parámetros).
- En SAP cada mandante tiene un conjunto propio de tablas a pensar de que la información pertenezca a un mismo sistema esto evita ser compartida por otro usuario.
- Cada cambio e ingreso realizado al programa quedara marcado con el numero de mandante proporcionada al usuario.
- El mandante puede ser igual pero siempre va asociado a su un código propio de identidad lo que hacen q difieran.
- Algunos datos como Proveedores, pedidos, cuentas contables entre otros son dependientes del mandate lo cual solo podrá ser visualizado y procesado por el numero de mandante correspondiente.
SAP esta constituido por 3 niveles diferentes:
- Base de datos: Almacena y procesa la información
- Aplicación: Programa que controla el funcionamiento del sistema
- Presentación: Controla el contacto grafico entre usuario y sistema (GUI)
Definición componentes de SAP: identificación en SAP cae en el ámbito del modulo FI
Sociedad:
Unidad organizativa que representa una organización empresarial teniendo en cuenta los requisitos legales ,comerciales y de particular a cada país. Para una misma empresa pueden haber varias sociedad de SAP lo que hace que para sociedad se responda legalmente frente a las autoridades fiscales.
La sociedad puede ser comprendida como una Empresa.
Referencia de datos principales
- Sociedad: Código único que identifica la sociedad legal
- País: Clave que define aspectos como: código postal, cuentas bancarias, número N.I.F entre otros
- Moneda: En que serán realizado las operaciones
- Idioma: Lenguaje en que será ingresado el texto y visualizado en programa.
Para ingresar a SAP idioma diferente
- Estructura de pantalla y datos son idénticos en cualquier idioma
- Puede abrir dos cesiones en idiomas diferentes
Cada sociedad tiene asociado una serie de elementos que serán del modulo FI , pero los otros módulos lo utilizaran en sus procesos habituales.