✒️SAP MM / Creación del Documento Por Gustavo Betancur Guzmán
SAP MM Creación del Documento
Leccion 3
1.0 Creacion de Entrada de Mercaderia
El objetivo de esta actividad será la creación de un documento nuevo asociado a una Entrada de mercadería, la cual a su vez, estará basada en un pedido como referencia.
Si bien encontraras algunos parecidos con los procedimientos vistos hasta ahora para la creación de doc, este tiene sus características: TX MIGO registro de movimientos de entrada de Mercaderia: pantallazo de la TX MIGO
1.1 Selección de operaciones: Lista de operación y luego selección alguna
Se pueden observar distintos procedimientos asociados a mov de mat (entradas, salidas, traspasos, devoluciones, anulacio, liberar stock bloqueado,visualización,etc).
1.2 Referencias para la creación del documento
En esta lista mostrada acontinuacion se definirá cual será el documento hacer tomado referencia para la creación del doc de mov de mercadería.
Mencionaremos algunos:
· Documento de mat: hace referencia a un doc generado al hacer otro mov de mercadería previo.
· Entrega: se indicara un doc de Entrega de mercadería q fuera confeccionado para una salida de stock.
· Orden: se deberá asociar el doc una orden de fabricación.
· Pedido: se trata del caso mas común y se indicara un numero de pedido de compra.
· Reserva: se ingresara la mercadería asociándola a una reserva, a fin de determinar su aplicación e imputar los mat a la reserva ingresada.
2.0 Creacion del documento de material - Procedimiento
El caso mas común, q consiste en una entrada de mercadería con un pedido como referencia.
2.1 Ingresar en la transaccion: Ingresamos con la TX MIGO para crear un documento de mat seleccionamos la lista de “operaciones” y luego la de “referencias” e ingresamos el num de doc de referencia correspondiente, en este caso un pedido, como se ve acontinuacion.
Si ignoramos el num de pedido podemos recurrir al botón de búsqueda mostrado en la pantalla para efectuar una consulta mediante una pantalla de selección, recibiendo un listado para tomar el numero de doc deseado. El esquema nos muestra un ej del resultado de la búsqueda, q veremos acontinuacion:
2.2 Aceptar el documento de referencia
Al pulsar la tecla “Enter” el sist recurrirá al pedido para tomar los datos necesarios para la confeccion del presente doc. Durante este paso puden presentarse varias circunstancias diferentes y son:
· Se ha ingresado un num de pedido correcto y sus datos permiten la confeccion de actual doc.
· Se ha ingresado un num de pedido enexistentes.
· Se ha ingresado un num de pedido sin liberar
· Se ha ingresado un num de pedido sin posiciones para recibir mercadería.
De los casos anteriores, solo el primero nos permitirá continuar con la creación del doc. En este caso y tomados los datos del pedido, la pantalla tendrá lo sgnte:
Donde se observan los ítems heredados del pedido y sus correspondientes datos (Q, centro, almacen, provee, entre otros).
Sin importar los ítems y Q contenidas en el pedido original, solo serán tomados aquellos mat q aun contenga posiciónes a recibir.
La cifra q veremos con Q, corresponderá exclusiva/ a la Q restante a ser entraga x el provee.
2.3 Completar la información del documento
Recibida toda la inf del pedido, solo restara completar un minimo de inf e indicar las posiciones q serán incluidas en la recepcion.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Gustavo Betancur Guzmán, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial.
Gustavo Betancur Guzmán
Profesión: Ingeniero de Sistemas - Colombia - Legajo: WS86O
✒️Autor de: 164 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Curso SAP ABAP Avanzado
- Curso SAP ABAP
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial






Disponibilidad Laboral: FullTime


















