✒️SAP MM / Asignación y análisis de tipos de stock Por Andres Martinez Guerra
SAP MM Asignación y análisis de tipos de stock

Asignación y análisis de tipos de stock
1. Tipos de stock: generalidades
El stock se clasifica según su disponibilidad para el uso, su estado de calidad y los movimientos que se estén realizando.
2. Clasificación del stock
Stock de libre utilización
Corresponde al stock disponible en el almacén que no presenta restricciones para su uso.
Cuando un material ingresa en esta categoría, puede retirarse inmediatamente del almacén y utilizarse para el fin para el cual fue adquirido.
Stock en control de calidad
Corresponde al stock que está sujeto a controles antes de poder utilizarse para el propósito al que está destinado.
Este stock se mantiene separado del resto del almacén y debe superar las pruebas de calidad y cumplir las especificaciones correspondientes antes de destinarse a la producción, al consumo o a la venta.
Stock bloqueado
Corresponde a materiales que no pueden utilizarse. Su disponibilidad depende de la revisión de su estado y del cumplimiento de las especificaciones.
Pueden incluirse en esta categoría materiales con defectos de fabricación o posibles daños por contaminación, así como productos de menor calidad.
Otra razón para bloquear un material es que haya sido solicitado para una reserva, de modo que solo pueda disponer de él quien lo haya requerido.
Este tipo de stock puede utilizarse para materiales cuyo estado es anormal o que se encuentran en condiciones excepcionales.
Stock en tránsito
Corresponde a materiales que se encuentran en proceso de traslado de un emplazamiento a otro.
Según cómo se realice el proceso de salida del lugar de origen y entrada al destino, el traslado puede ejecutarse en un solo paso o en dos pasos.
3. Reportes para la individualización del stock
Transacción MMBE: resumen de stock
Permite visualizar un listado del stock con sus diferentes clasificaciones y niveles de detalle, según los filtros ingresados en la pantalla de selección.
MMBE → Resumen de stock.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Andres Felipe Martinez Guerra, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial.
Andres Felipe Martinez Guerra
Profesión: Profesional Comercio Internacional - Colombia - Legajo: HF65W
✒️Autor de: 44 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
Presentación:
Profesional en comercio internacional, con formación en logística y cadena de suministro. en formación en sap mm, orientado a la gestión de materiales, compras y optimización de procesos.
Certificación Académica de Andres Martinez
























