
Actualización y Reportes de datos de materiales
1. Maestro de Materiales - Modificación de la información
Ingresamos a la transacción "MM02" y seleccionamos las vistas cuyos datos se desean modificar. Por ej. datos básicos, compras y contabilidad. (al ingesar tendremos acceso a modificar todos los datos que el sistema permita cambiar, ojo una vez guardado y utilizado el material en algunas operaciones, algunos datos podrían ser imposibles de modificar)
* Rercordar que con la transacción MM02 sólo se puede acceder a las vistas que ya tiene definidas, no permitirá adicionar nuevas vistas.
* "Stock total" es un campo que se actualiza sólo de manera automática cuando ingresamos o retiramos unidades de stock, entradas y salidas de maecadería
* al tildar sujeto a lote el ingreso del nro de lote es obligatorio al momento de efectuar la recepción de mercadería de unidades de dicho material.
2. Maestro de Materiales - Visualización de la información
Para visualizar la información de un maestro de un material, o no tenemos autorización p/ modificarla, bastará que accedamos a la transacción "MM03" y repitiendo el procedimiento, colocamos el nro del material, seleccionando las vistas e ingresando los datos solicitados, veremos toda la información existente del mismo.
3. Maestro de Materiales - Modificación masiv de la información
Las transacciones utilizadas para la modificación masiva de información en los maestros de datos y/o documentos son SCAT y LSMW.
* El objetivo básico es automatizar una serie de pasos que componen un proceso completo, por ejemplo:
- Crear nuevos materiales o extenderlos a nuevos centros
- Modificar ciertos datos de determinados materiales
- Aplicar el mismo procedimiento, p/ orientando a proveedores, clientes o cualquier otro maestro de datos.
* La manera de funcionamiento de estas transacciones es similar al macros de Excel, simulamos crear un material o modificar sus datos y SAP guardará la memoria de este procedimiento. A continuación, bastará con hacer unas pequeñas adaptaciones y proporcionándole al sistema un archivo de texto o Excel con la información nueva a registrar. (de los nuevos materiales o nuevos datos)
4. Listado de Materiales
Transacción utilizada p/ obtener un listado de los materiales y la información almacenada en su maestro de datos, la transacción es MM60.
Menú SAP - Loísitica - Gestión de materiales - Maestro de Materiales - Otros.
Las funciones y botones de la pantalla permitirán acceder a diversas actividades, como:
* Ordenar la lista en froma ascendente y descendente
* Filtrar la lista según nuevos criterios
* Totalizar la cantidad de materiales en cada grupo (según datos escogido)
* Exportar la información a varios formatos de archivos (Excel, Word, textos, etc)
* Enviar el reporte por e-mail a otro usuario
* Modificar la vista de datos y crear variantes propias.
obs: Variante p/ SAP es grabar la pantalla con los datos ya ingresados p/ no tener que volver a ingresar los mismos datos una y otra vez en la pantalla de la transacción.