✒️SAP MM / Temas funcionales varios y de parametrización Por Carlos Farias Diaz

Selector Alummnos / Empresas

SAP MM Temas funcionales varios y de parametrización

SAP MM Temas funcionales varios y de parametrización

en las solicitudes de cotizacion, debe crearse una sola cotizacion o varias segun los proveedores consultados? existe algun recurso para enlazar?

debe crearse una para cada proveedor, puede ser enlazada mediante el numero de licitacion.

2- la respuesta del proveedor es registrada mediante un documento independiente?

la informacion ingresada es asociada al documento de cotizacion original.

3- a que se denomina inforecord o registro de compras?

se trata de un registro historico de las adquisiciones de materiales donde se registran datos particulares del material asociado a la organizacion de compras y centro.

4- cuales son los niveles de la organizacion relevantes para la definicion del inforecord?

organizacion de compras y centro.

5- con que transaccion es posible visualizar los inforecord?

utilizando la transaccion ME1W.

6- El inforecord puede ser creado unicamente en forma manual?

no, puede ser creado y actualizado mediante los documentos asociados a el.

7- que funcion cumplen las reservas?

se utilizan para determinar el uso o aplicacion de materiales adquiridos.

8- con que transaccion es posible visualizar las reservas?

MB23

9- con que transaccion se efectua la comparacion de cotizaciones?

ME49

10- que funciones pueden utilizarse cuando se comparan cotizaciones?

es posible visualizar las cotizaciones, proveedores, materiales, entre otros.

11- mencione someramente los pasos requeridos para un proceso completo de compras?

crear el material, asignarlo al centro, crear el proveedor y asignarlo a la sociedad y organizacion de compras; crear una solicitud de pedido y utilizarla como referencia para crear pedido, recepcion de mercaderia, y verificacion de factura.

12- que transaccion permite configurar las cuentas de mayor en MM?

OBYC

13- a que se denomina operaciones en la configuracion de contabilizaciones automaticas?

se refiere a las diversas actividades o ambitos de SAP donde los procesos efectuados en el modulo MM tiene impacto en el modulo FI con documentos contables.

14- que clases de agrupamiento existen en la definicion de la contabilizacion automatica?

agrupamiento de valores y categorias de valoracion.

15- porque existen operaciones definidas con una cuenta de mayor y otras con dos?

porque las operaciones que involucren ingresos y egresos de importe al sistema, seran solicitadas las cuentas para cada caso.

16- en que operaciones o documentos del proceso de compras tiene impacto la configuracion de las cuentas de contabilizacion automatica?

en los movimientos de mercaderia y verificacion de factura ya que son los unicos que generan documentos contables asociados al modulo FI.

17- cual es la clave que diferencia la asignacion de cuentas de mayor dependiendo del material? en que vista del material se parametriza?

la categoria de valoracion determina la diferenciacion de cuentas de mayor segun el material, y este se configura en la vista de contabilidad.

18- el plan de cuentas es un factor asociado a la definicion de la contabilizacion automatica?

si, al ingresar en la parametrizacion es solicitado el correspondiente plan de cuentas y de el son tomadas las cuentas de mayor.

19- que recurso existe para incluir o desactivar un criterio de agrupamiento en la definicion de la contabilizacion automatica?

se ingresa a traves del boton de "normas" y activar o desactivar la opcion que corresponda.

20- que relacion hay entre la clase de valoracion y el tipo de material?

cuando se definen las clases de valoracion son asignadas a una referencia de cuenta y a traves de esta al tipo de material.

21- la clase de valoracion permite manejar varios materiales con las mismas cuentas contables?

si, por estar aplicado al tipo de material y no a estos individualmente.

22- cuales son las transacciones para procesar los inforecord?

ME11: crear.

ME12: modificar.

ME13: visualizar.

ME15: eliminar.

ME1M: listado por material.

23- cuales son las tablas principales y campos claves para los inforecord?

EINA: registro de informacion.

EINE: registro de informacion organizacion de compras tipo registro info centro).

EIPA: registro de informacion documento de compras posicion.

24- cuales son los datos principales del inforecord?

reclamaciones, material de proveedor, unidad de medida del pedido, precio, cantidad minima de pedido, tolerancia de suministros, grupo de compras.

25- en la configuracion de los mensajes de SAP, cuales son las opciones?

el mensaje puede ser anulado, configurado como advertencia o como error.

26- Que se entiende en SAP por periodo abierto en MM y con que transaccion se configura?

hace referencia al periodo (mes) en el cual el sistema esta habilitado para efectuar contabilizaciones en FI. Se configura con la transaccion MMPV.

27- como se puede limitar la creacion de determinados documentos y el uso limitado de informacion por parte del usuario?

la definicion y asignacion de los roles pueden autorizar a los usuarios a solo algunos procedimientos o transacciones y dentro de ellas a informacion limitado.

28- para que se utiliza la tecla F4?

para acceder a la lista de valores disponibles en un campo.

29- para que se utiliza generalmente las teclas F3 y shift F3?

para regresar a la pantalla anterior o abandonar la transaccion.

30- para que se utiliza en un pedido las teclas shift F5?

permite escoger otro pedido.

31- para que se utiliza en un movimiento de mercaderia (MIGO), la tecla F7?

permite la verificacion de la informacion ingresada.

32- para que se utiliza en la verificacion de facturas (MIRO), la tecla F8?

para visualizar los documentos contables asociados a la factura logistica.

33- para que se utiliza en la creacion de un material MM01, las teclas Ctrl F6?

permite acceder a la pantalla de datos adicionales.

34- para que se utiliza en la transaccion SPRO las teclas Ctrl F4?

permite cambiar el estado entre visualizacion y modificacion.

35- cada sociedad puede tener definido su propio plan de cuentas (cuentas de mayor)?

si, los planes de cuenta y las cuentas disponibles se definen a nivel de sociedad y por el modulo FI.

36- en que difiere la definicion de los dos tipos de contratos disponibles en SAP?

los contratos en SAP, pueden ser determinados por importe o cantidad, datos que deberan ser definidos en su creacion y debitados con cada pedido generado con su referencia.

37- estando dentro de una transaccion que opciones existen en SAP para ingresar a otra?

abrir una nueva sesion y ejecutar la transaccion. Pulsar en la barra de transacciones /N o /O y la transaccion deseada, en el primer caso cierra la transaccion actual y abre la nueva, y en el segundo abre automaticamente la transaccion en una nueva sesion.

38- MRP - en que transaccion se agrega la vista de planificacion de necesidades MRP?

MM01.

39- MRP - donde se especifican las condiciones del material para ejecutar el MRP?

En las vistas de planificacion de necesidades.

40- MRP - donde se especifica el stock de seguridad y minimo?

en la vista de planificacion de necesidades 2.

41- MRP - que se entiende por tamaño de lote?

se refiere a la cantidad en que debe ser hecho el calculo para el aprovicionamiento. Ejemplo: cantidad de unidades, de caja o capacidad de un bidon.

42- MRP- con que transaccion se consulta las necesidades de reposicion de mercaderia?

MD04.


 

Escanear / Compartir

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Alberto Farias Diaz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP MM Nivel Avanzado.

SAP Master

Carlos Alberto Farias Diaz

Profesión: Ingeniero en Construcción Civil. - Venezuela - Legajo: JZ97M

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Lograr el nivel de experto logístico para contribuir así con el excelente funcionamiento del sistema sap, en las empresas de ,mi pais.

Certificación Académica de Carlos Farias

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Temas funcionales varios y de parametrización" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert



El curso de Consultor SAP MM Avanzado en CVosoft profundiza en la parametrización experta del módulo de gestión de materiales. Se enfoca en la configuración avanzada de la estructura organizativa, estrategias de liberación complejas para documentos de compras mediante clasificación y control de stock crítico. Incluye el customizing detallado de la verificación de facturas, gestión de inventario y valoración de materiales (material ledger). Desde una perspectiva funcional, capacita para optimizar la cadena de suministro end-to-end, depurar procesos lógicos mediante el análisis de tablas clave (EKKO, EKPO, MKPF, MSEG) y diseñar soluciones operativas robustas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Ibarra / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


FUNCIONALES VARIOS Y DE PARAMETRIZACIÓN 1. En las solicitudes de cotización, ¿debe crearse una sola cotización o varias según los proveedores consultados? ¿Existe algún recurso para enlazarlas? Debe crearse una solicitud de cotización por cada uno de los proveedores a quienes se invite a cotizar la propuesta de compra. Pueden ser enlazadas mediante el “Número de licitación”. 2. ¿La respuesta del proveedor es registrada mediante un documento independiente? No. La información ingresada es asociada al documento de cotización original. 3. ¿A qué se denomina Inforecord...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefanie Isabella Schneider Ríos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


A qué se denomina Inforecord o Registro de compras ? Se trata de un registro histórico de las adquisiciones de materiales donde se registran datos particulares del material asociados a la Organización de compras y Centro y sirve como referencia de información durante la creación de nuevos documentos Cuáles son los niveles de la organización relevantes para la definición del inforecord ? Cuáles son los niveles de la organización relevantes para la definición del inforecord ? Con qué transacción es posible visualizar los Inforecord ? Utilizando la transacción ME1W El inforecord puede ser creado únicamente en forma manual? No. Puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Azalia Bautista Arechiga / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

en las solicitudes de cotizacion, debe crearse una sola cotizacion o varias segun los proveedores consultados? existe algun recurso para enlazar? debe crearse una para cada proveedor, puede ser enlazada mediante el numero de licitacion. 2- la respuesta del proveedor es registrada mediante un documento independiente? la informacion ingresada es asociada al documento de cotizacion original. 3- a que se denomina inforecord o registro de compras? se trata de un registro historico de las adquisiciones de materiales donde se registran datos particulares del material asociado a la organizacion de compras y centro. 4- cuales son los niveles de la organizacion relevantes para la definicion del inforecord? organizacion de compras y centro. 5- con que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 8- Entrenamiento para la Certificación SAP MM REPASO DE FUNCIONES VARIAS Y DE PARAMETRIZACIONES. 1. Se debe crear una sola cotización por proveedor y se enlazan por el número de licitación.- ME43- Cabecera 2.No es un documento adicional, se adiciona a la oferta o cotización original. 3. El registro de compra son los datos propios de proveedor, en el cual se ingresan los datos de la organización d e compra, centro, los precios que ofertan, los materiales, fecha de entrega. Tx ME13. 4. Proveedor, organización de compra y centro. 5. Visualizar inforecord. ME1W. 6. Se puede realizar actualización por documentos asociados a el. 7. Las reservas permite apartar un material requerida...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Woclaw / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Temas funcionales varios y de parametrización Debe crearse una solicitud de cotización por cada proveedor consultado. Pueden ser enlazadas a través del número de licitación. La repuesta del proveedor es registrada en la cotización original. La comparación de cotizaciones ser realiza con la transacción ME49, su finalidad es asociar las repuestas de los proveedores para una mejor comparación y con ello mejor toma decisión. Su visualización es con ME43. Inforecord o registro de compra es un registro histórico de las adquisiciones de los materiales donde se registran datos del material asociados al centro y la OC. Sirve como referencia durante la creación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Lucia Fuentes Sanabria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TEMAS FUNCIONALES, VARIOS Y DE PARAMETIZACIONES. Debe crearse una solicitud de cotización por cada proveedor consultado. Pueden ser enlazadas a través del número de licitación. La repuesta del proveedor es registrada en la cotización original. La comparación de cotizaciones ser realiza con la transacción ME49, su finalidad es asociar las repuestas de los proveedores para una mejor comparación y con ello mejor toma decisión. Su visualización es con ME43. Inforecord o registro de compra es un registro histórico de las adquisiciones de los materiales donde se registran datos del material asociados al centro y la OC. Sirve como referencia durante la creación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freymar Jose Sequera Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

REPASO: Temas funcionales varios y de parametrización Para este repaso es muy importante considerar el registro info de compras ayuda a definir la información específica de proveedor para un material. Reciben especial atención las diferentes opciones para crear y actualizar un registro info de compras. El inforecord proporciona la opción de grabar información acerca de un proveedor y un material como los datos maestros en el nivel de organización de compras y centro. Se puede definir la siguiente información en registros info: Los precios y condiciones actuales o futuros (por ejemplo, portes y descuentos). Datos de suministro (por ejemplo, plazo de entrega previsto y tolerancias de exceso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Ching

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FUNCIONES VARIAS Y DE PARAMETRIZACIONES. 1. Se debe crear una sola cotización por proveedor y se enlazan por el número de licitación.- ME43- Cabecera 2.No es un documento adicional, se adiciona a la oferta o cotización original. 3. El registro de compra son los datos propios de proveedor, en el cual se ingresan los datos de la organización d e compra, centro, los precios que ofertan, los materiales, fecha de entrega. Tx ME13. 4. Proveedor, organización de compra y centro. 5. Visualizar inforecord. ME1W. 6. Se puede realizar actualización por documentos asociados a el. 7. Las reservas permite apartar un material requerida y este listo cuando se necesita, para un pedido de ventas . Ejemplo orden...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Temas funcionales varios y de parametrizacion En las Solicitudes de cotización, ¿ debe crearse una sola cotización o varias según los proveedores consultados ? ¿ Existe algún recurso para enlazarlas ? Debe crearse una Solicitud de cotización por cada uno de los proveedores a quienes se invite a cotizar la propuesta de compra. Pueden ser enlazadas mediante el "Número de Licitación" La respuesta del proveedor es registrada mediante un documento independiente: No. La información ingresada es asociada al documento de cotización original A qué se denomina Inforecord o Registro de compras ? Se trata de un registro histórico de las adquisiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Sepulveda Mena / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 99.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

🔎Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!