✒️SAP MM / Definición de actividades y documentos de referencia Por Gustavo Betancur Guzmán
SAP MM Definición de actividades y documentos de referencia
Unidad 6 leccion 5
- Generalidades de la parametrizacion en mov de mercadería
Entre las variadas opciones de parametrizacion de Sap referidas a los mov de mercadería, encontraremos una q determina las actividades disponibles (“Ent de mercaderia”,”visualizar ”,”traspaso”, entre otras) y los doc habilitados como referencia en c/caso (“pedido”,”doc de mat”,”reserva”,etc).
Ademas de relacionarse las actividades y los doc de referencia, en muchos de los casos se popondra una “Clase de mov” x defecto xa utilizar.
1.1 Criterios gnrles de parametrizacion
Antes de ingresar en el estudio de la parametrizacion propia/ dicha, es importante mencionar algunas pautas o inf revelante q nos asistirán en formar nuestro criterio de la configuración mas conveniente q adoptaremos a continuacion.
El sgnte diagrama sintetiza algunos de esos criterios, a saber:
En el esquema se plantean casos prácticos en los cuales resulta conveniente efectuar cambios en la parametrizaciones de manera de limitar las opciones disponibles xa los usuarios y disminuir el margen de error de los procedimientos.
1.2 Utilizacion de las TXs y su parametrizacion
Si bien suele ser de uso habitual la TX MIGO ya q permite acceder a cualquier tipo de operación de manera muy flexible, las posibilidades de acotar las diversas actividades s/n la TX, conviene instruir a los usuarios a emplear otras mas especificaciones, en las cuales hayamos practicado las configuraciones requeridas xa un seguro registro de los doc.
A continuacion, y a modo de repasar se presentan las opciones de TX s/n las operaciones mas habituales a saber:
A modo de ejercicio de repaso y xa fijar los conceptos, una vez finalizado en análisis de la parametrizacion, te propongo comparar las opciones disponibles en cada caso y de esa manera, fijar el concepto q podremos determinar condiciones particulares de actividades y doc de referencia xa c/u de las operaciones disponibles.
Nota importante:tener en claro q los cambios son efectuados a nivel de TX, con lo cual no estará disponible su descriminacion x otros factores (como Sociedad, Centro, Org de compras, etc)
Xa dejarte en claro lo q te estoy proponiendo, te presento una imagen con dos de las TX y sus opciones de actividades y refenrencias, a saber:
¿Si en un futuro fuera necesaria la ampliación de las actividades o referencias, el sist admitirá su modificacion?
Estaba seguro q ya conocias la respuesta ¡!!
Son muy pocas las configuraciones “irreversibles” en Sap.!!!!
- Generalidades de la parametrizacion de las actividades
Xa ingresar en la opción de configuración de las actividades y referencias disponibles, se deberá seguir la ruta indicada en el esquema sgnte:
Menu SPRO
èGestion de mat
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Gustavo Betancur Guzmán, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP MM Nivel Avanzado.
Gustavo Betancur Guzmán
Profesión: Ingeniero de Sistemas - Colombia - Legajo: WS86O
✒️Autor de: 164 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Curso SAP ABAP Avanzado
- Curso SAP ABAP
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial






Disponibilidad Laboral: FullTime


















