
Parametrización de la estructura de la empresa
La sociedad tendrá preponderancia a la hora de diseñar la estructura.
La asignación de centros a sociedades mediante el siguiente menú:
Menú del SPRO- estructura de la empresa- asignación- logística general- asignar centro a la sociedad
Algunos conceptos de la parametrización:
- Asignar centro a sociedad
- Cada centro a una sola sociedad, se debe a varias razones, pero una clave es la referida a la ubicación física de la sociedad.
- Una sociedad en el país de cada centro, en SAP se define primero la sociedad y luego la estructura.
- Especificar el control de valorización, ello requiere un análisis. Al iniciar la parametrización del sistema se debe definir si la valorización de stock será determinada a nivel de sociedad o de centro.
Hay que tener claro que hablar de centro y área de valoración es lo mismo, sólo que uno define un espacio físico y el otro una forma de valuar el stock.
a) Seleccionamos un registro como referencia
b) Seleccionamos un centro a una sociedad mediante la opción “como copia…”
c) Actualizamos los datos del centro y la sociedad
d) Guardamos la información de la nueva asignación
e) Verificamos el resultado obtenido
Toda vez que se incluya un centro nuevo en el sistema y se deba operar con él desde el punto de vista de MM deberá ser asignado a parte de la estructura, es decir, a una sociedad.