🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

Lección nº5: SAP y sus principales características.

¿Qué es SAP?

- SAP es un un potente software de planificación de los recursos empresariales, brinda un manejo eficiente de: finanzas, ventas, logística, recursos humano, entre otros.

- La empresa fabricante del sistema SAP se llama SAP SE, esta misma esta dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial.

Los mercados de SAP.

SAP se comercializa en diferentes industrias del mundo desde las compañías privadas hasta las gubernamentales. SAP tiene diseñadas soluciones para prácticamente toda industria o área. Algunos de sus clientes mas populares son: PHILIPS, Microsoft, CAT, Coca-Cola, entre otros.

Los productos SAP.

Los productos mas populares de SAP son los sistemas ERPs específicos según la empresa a la cual están dirigidos.

La opciones disponibles actualmente son:

  • SAP Business One: Es un software de implementación rápida echo para empresas pequeñas (PYMES), el cual utiliza la infraestructura disponible por el cliente, el cual solamente consume este servicio.
  • SAP Business ByDesign: Es un software ERP diseñado para empresas medianas el cual esta disponible únicamente en la nube para empresas en rápido crecimiento, para escalar y competir sin complejidad ni costo.
  • SAP S/4HANA: Esta diseñado para empresas grandes. Es un sistema ERP inteligente e integrado que utiliza la base de datos SAP HANA. Este se puede implementar tanto en on-premise, como en la nube

Otros productos de SAP:

-SAP Analytics Cloud: Herramienta de visualización de datos.

-SAP SucessFactors: Software de recursos humanos enfocado en la gestión del capital humano.

-SAP Concur: Software para la gestión de viajes y gastos.

-SAP BusinessObjects Business Intelligence Suite: Herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos.

-SAP HANA: Base de datos propietaria de SAP que permite acelerar procesos de negocio, generar mejor inteligencia de negocios y simplificar el entorno TI (Tecnología de la información).

Los servicios de SAP

  • Servicios y soluciones para la innovación: Diferencia a la empresa cliente e innova con un nuevo software según las necesidades del negocio
  • Servicios de consultoría: El cliente obtiene la orientación para tomar el camino a la transformación digital, adopción en la nube e innovación sostenible.
  • Servicios de implementación: Acelera la implementación, migración y adopción de soluciones SAP.
  • Servicios en la nube: Crea valor a la organización y los clientes con la promesa de velocidad, innovación, flexibilidad, elasticidad y simplicidad.
  • Servicios de soporte: Posibilita la forma de pasar de las soluciones on-premise a la nube con planes de soporte guiado.
  • Convenios exitosos premium: Brinda soporte a las implementaciones con servicios y soportes empaquetados.
  • Servicios de capacitación y certificación: SAP ofrece diferentes opciones para capacitar recursos humano. - SAP Training OpenSAP: Capacitaón gratuita que brinda SAP.
    - SAP LearningHub: Opción paga, en donde se puede acceder a las capacitaciones de la empresa.
    - SAP Global Certification: Servicio on-line en donde están disponibles los exámenes de certificación.
    - SAP Education: Comprende las capacitaciones de SAP que se brindan de forma online o presencial a través de los centros de capacitación.

Los beneficios del sistema SAP

SAP es un sistema enlatado y de código abierto que permite personalizarlo, incluyendo la construcción de interfaces propias, a través del lenguaje de programación ABAP, ofreciendo la posibilidad de trabajar con un sistema de tipo abierto. Además es un sistema modular lo que permite que los costos de adquisición sean más económicos, también permitirá añadir las funcionalidades que se necesiten si el dia de mañana su actividad se amplía o cambia.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Candela Calzada


Sobre el autor

Publicación académica de Ramiro Joel Castro, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master


Ramiro Joel Castro

Profesión: Bachillerato en Informática - Argentina - Legajo: ZL14L

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Ramiro Castro