🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP LEONARDO

SAP LEONARDO

SAP LEONARDO

SAP LEONARDO

Integra tecnologías disruptivas del mercado en la plataforma Cloud de SAP (Machine Learning, Blockchain, Inteligencia de datos, IoT, Analíticas de datos y Big Data), aplicando Design Thinking crean un prototipo de aplicación con la tecnología que identifica más beneficiosa.

SAP LEONARDO no es un “producto” de SAP, sino un ecosistema de herramientas virtuales que coexisten brindando una serie de servicios, herramientas, componentes, aplicaciones y metodologías que generan soluciones de innovación para ayudar a las empresas a integrarse en la Transformación Digital.

Usos de SAP LEONARDO en las empresas:

1. Optimiza resultados para todas las partes, tanto la capa de negocio como la operativa.

2. Monitoriza activos en tiempo real para reaccionar ante imprevistos aumentando la eficiencia operativa.

3. Reúne toda información crítica en la nube para la oportuna toma de decisiones.

4. Integra distintas fuentes de dates tanto externas como las propias de SAP (SAP S/4HANA; SAP Track and Trace; SAP Vehicle Insights; SAP Connected Goods; SAP Extended Warehouse Management; SAP Asset Intelligence Network)

5. Gestiona soluciones inmediatas ante cualquier problema a través del módulo “Soluciones”.

6. Compara las soluciones ofrecidas y analiza automáticamente el costo de la solución, el riesgo de su implementación y el desempeño calculad.

7. Evalúa el impacto de su rendimiento presente y futuro.

8. Predice fallas futuras en cualquiera de los sistemas para aplicar soluciones preventivas.

9. Visualiza el estado de trabajo de todos los sistemas técnicos-operativos según factores como temperatura, rendimiento, velocidad, presión, capacidad, volumen, entre otros.

10. Simula el impacto que tendría el cambio en la configuración de cualquier proceso, herramienta, flujo de trabajo o sistema técnico.

Las seis tecnologías detrás de SAP Leonardo:

- IoT – Internet de las Cosas: Principal tecnología que alimenta al sistema SAP Leonardo. Permite extraer de muchos sensores los datos más relevantes para el proceso de negocio logrando una interconexión entre aparatos, personas y procesos. Se complementa con el uso de SAP Edge Services y SAP Cloud Platform Internet of Things.

- Machine learning: Componente encargado de potenciar a SAP Leonardo con Inteligencia Artificial. Es capaz de procesar miles de millones de datos por segundo perfeccionando la toma de decisiones. Se complementa con SAP Conversational AI y SAP Intelligent Robotic Process Automation.

- Analítica de datos: Permite revolucionar los procesos de negocio gracias a información estratégica obtenida mediante modelos predictivos, procesos de BI, entre otros recursos…

Se compone de las siguientes soluciones: SAP Analytics Cloud, Business Intelligence, SAP Collaborative Enterprise Planning, SAP Predictive Analytics.

- Inteligencia de Datos: SAP Data Intelligence es el elemento que facilita la adopción de un modelo data driven. Combina recursos de IA con procesos de gestión de información conectando activos de datos y transformándolos en información empresarial critica.

- Big Data: Permite extraer datos de fuentes muy diversas y las unifica en un entorno accesible, organizado y confiable con el fin de que alimenten rápidamente al resto de soluciones de SAP Leonardo. Se complementa con SAP HANA y Data Hub.

- Blockchain: Aumenta la confianza, seguridad y visibilidad de todas las operaciones y simplifica/ agiliza procesos complejos en los que intervienen distintas partes. Así se reducen los intermediarios y se establecen flujos de trabajo transparentes y monitorizables. Las soluciones blockchain de SAP Leonardo son SAP Cloud Platform Blockchain y Servicio SAP HANA Blockchain.

Las capacidades de SAP Leonardo:

SAP Leonardo bridge: Datos del IoT + datos en tiempo real procedentes de operaciones del negocio (Ej datos de los trabajadores) Optimizando la toma de decisiones. Se encuentra en la nube.

SAP Leonardo foundation: Rápido análisis de datos que facilita la creación de app de IoT a través de gemelos digitales con aplicaciones reutilizables y la predicción de algoritmos posibilitando la ejecución de escenarios predictivos.

SAP Leonardo for Edge Computing: Procesa datos independientes de la conectividad, latencia o protocolos de dispositivos y a la vez ofrece app que cuentan con tecnología Ende Computing.

Las opciones de implementación de bajo riesgo de SAP Leonardo:

Express Edition: Ocho semanas o menos con soluciones de precio fijo. Implementación de aceleradores de la industria tales como IoT para comercio minorista o Machine Learning para la producción de consumo.

Open Innovation Edition: Nueve semanas. Nueva solución ideal para los desafíos de negocio.

Enterprise Edition: Para grandes organizaciones usuarias de SAP que precisan implementar múltiples soluciones específicas para el negocio.

Tres beneficios directos de la aplicación de SAP Leonardo:

- Ventaja a largo plazo al satisfacer la demanda a corto plazo con la respuesta digital y de suministro.

- Optimización de las operaciones de flete, envío y almacenaje a través de la visibilidad requerida para la toma eficiente de decisiones a través de la logística.

- Visibilidad y transparencia en las operaciones que optimiza los procesos de manufactura.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Evelyn Altamiranda, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Evelyn Altamiranda

Profesión: Auxiliar de Tesorería - Argentina - Legajo: QG25V

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona proactiva, responsable y dedicada con deseos de adquirir más conocimientos.

Certificación Académica de Evelyn Altamiranda