🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP El lenguaje de programación ABAP

SAP El lenguaje de programación ABAP

SAP El lenguaje de programación ABAP

Lenguaje de programacion ABAP

ABAP es un lenguaje de programacion de cuarta generacion, propiedad de SAP, que se utiliza para programar en SAP CC y S/4HANA. Siglas significan Advanced Business Application Programming, aunque tambien es conocido como SAP ABAP.

Es un lenguaje de programacion de muy alto nivel, facil de leer y se aprende rapidamente.

El entorno ABAP Development Workbench se compone de una serie de herramientas integradas, que permiten crear desarrollos nuevos en poco tiempo para adaptarse a las necesidades del cliente, que no esten contempladas en la funcionalidad que ofrece el sistema estandar.

Es un lenguaje de programacion estructurado. La programacion estructurada es un paradigma de programacion orientado a mejorar la claridad, calidad y el tiempo de desarrollo de un programa de computacion, en el cual solo se puede recurrir unicamente a subrutinas y 3 estructuras basicas que son:

  • Secuencia: es el orden en que las instrucciones deben ser ejecutadas
  • Instruccion Condicional o Seleccion: es la posibilidad de poder elegir entre dos instrucciones y la decision se tomara en base a una evaluacion, a la cual se le llama condicion
  • Interaccion: es la repeticion de una instruccion o grupo de instrucciones mientras se cumple una condicion.

ABAP tambien es un lenguaje orientado a eventos, donde la secuencia de instrucciones depende del cumplimiento de una condicion o evento.

La programacion orientada a eventos es un paradigma de programaion en el que la estructura y la ejecucion de los programas va determinado por los sucesos o acciones que ocurren en el sistema, definidos por el usuario o por el propio sistema.

El lenguaje de programacion ABAP puede utilizarse para realizar nuevos desarrollos o modificar los desarrollos existentes para todas las areas funcionales, modulos o lineas de negocio.

Es un lenguaje que fue desarrollado por SAP como lenguaje de programacion para elaborar reportes para el sistema SAP R/2, en los años 80.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mathias Peña, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Mathias Peña

Profesión: Information Processing Specialist - Uruguay - Legajo: MG82V

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Mathias Peña