
CUENTAS DE MAYOR
Para crear una cuenta de mayor se hace desde la transacción FS00 y se debe tener en cuenta lo siguiente en cada vista:
Vista Tipo/denominación (Válido para segmento plan de cuentas - todas las sociedades):
- Número de cuenta de mayor: número de cuenta a defirnir por usuario para identificar unívocamente la cuenta
- Sociedad: Identifica sociedad FI en la que se crea la cuenta
- Grupo de cuentas: Ayuda a definir datos obligatorios, ocultos y delimita rango númerico en la creación
- Tipo de cuenta: Sirve para clasificar la cuenta en cuentas patrimoniales o de resultados
- Cuentas de beneficio son las cuentas de perdidas y ganancias que cuando llega un cierre de ejercicio, esas cuentas traspasan su saldo en una cuenta de patrimonio neto pasando a ser el resultado del ejercicio.
- Cuentas de Balance, son las cuentas de activo, pasivo y patrimonio neto que al cierre de un ejercicio, su saldo se traslada al siguiente ejercicio.
- Texto breve: Descripción corta de cuenta (20 CHAR)
- Texto explicativo: Descripción larga de la cuenta (50 CHAR)
Vista Datos de control (Válido para segmento Sociedad):
- Moneda: Moneda de gestión de la cuenta mayor en la sociedad, Si la moneda definida en la cuenta es diferente a la moneda local, solo se podrá imputar en la moneda definida en la cuenta.
- Categoría fiscal: Determina si la cuenta es relevante par impuestos
- Permite contabilizar s/impuestos:
- Tipo de cuenta: Sirve para clasificar la cuenta en cuentas patrimoniales o de resultados
- Cuenta asociada para clase de cuenta: Indica si es como un submodulo de CxC, CxP o AA Texto, NO PUEDEN IMPUTARSE DIRECTAMENTE sin tener un acreedor, deudor o activo fijo.
- Partidas individuales: Para ver todos los movimiento que se realizan en una cuenda de mayor
- Gestión de partidas abiertas: Permite que los movimientos se compensen entre sí.
- Clave de clasificación: Determina que el campo de asignación se llene automaticamente (previa configuración
Vista Entrada/Banco/Inter (Segmento sociedad).
- Grupo de status campo: define imputaciones adicionales que peude recibir una cuenta de mayor.
- Relevante para mto caja: Marca cuentas bancarias y de efectivo que son relevantes para operaciones de pago.
- Banco propio: Vínculo de cuenta contable de bancos con dato maestro de banco propio.
- ID cuenta: ayuda a identificar el número de cuenta junto con banco propio
Vista Palabra clave/Traducción
Traducción de cuenta a otros idiomas
Vista Información plan de cuentas / Información Sociedad
Se pueden visualizar los datos de creación de la cuenta.
MODIFICAR / VISUALIZAR
Desde la misma Tx FS00 están habilitadas las opciones de modificar y visualizar.
BLOQUEO DE CUENTAS
A través del botón bloquear se bloquea la cuenta para evitar que se siga usando