
CONCEPTOS VALIDOS EN TODO SISTEMA: Elementos organizativos (por ej la sociedad para gestión financiera, organizaciones de venta para gestión comercial), Datos maestros (centralizados y disponibles para todas las app), Transacciones (son programas que ejecutan los procesos empresariales)
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: MANDANTE (es el nivel más alto, se cargan los datos válidos para todas las unidades organizativas), SOCIEDAD FI (representa una organización jurídicamente independiente, balances contables exigidos por ley se crean a nivel sociedad), DIVISIÓN (áreas independientes dentro de una sociedad)
Se debe definir una monedad para cada sociedad, permite asociar dos monedas adicionales.
Ejercicio contable: es un intervalo definido de tpo. permite que las operaciones se puedan a signar a distintos períodos contables.
SOCIEDAD CO: es la unidad organizativa de una empresa que representa un sistema interno que se utiliza a efectos de la contabilidad de costos. una sociedad co puede contener una omás sociedades FI.