
UNIDAD 3 – LECCIÓN 1 (Introducción a Cuentas a Cobrar -AR- y Cuentas a Pagar -AP-)
Todas las operaciones relacionadas con cuentas a cobrar y cuentas a pagar se registrarán en cuentas auxiliares de deudores y acreedores respectivamente. Para que los registros de la contabilidad auxiliar se reflejen en la contabilidad general, existen las cuentas asociadas o de reconciliación, las cuales son cuentas de mayor que no reciben importes directamente.
Cuentas a Pagar – Submódulo AP, Accounts Payable (K): Este proceso inicia en el módulo MM con un pedido de compras, pero el pago ya corresponde a una transacción del módulo FI. SAP permite administrar las relaciones con los acreedores, registrar facturas, pagos, prever vencimientos, encontrar listas de saldos, etc.
Cuentas a Cobrar – Submódulo AR, Accounts Receivable (D): Este proceso inicia en el módulo SD con un pedido de ventas, pero el cobro ya corresponde a una transacción del módulo FI. SAP permite administrar las relaciones con los clientes, registrar y emitir facturas, cobros, análisis de cuentas, informes de aviso, listas de vencimientos, gestión de créditos y planificación de liquidez.