✒️SAP CO / Los ajustes de contabilidad de CO Por Vivianny Este Rodriguez
SAP CO Los ajustes de contabilidad de CO

Los ajustes de contabilidad de CO
Las recontabilizaciones o traspasos se usan para realizar ajustes o corregir errores en la contabilización de costos primarios e ingresos. Con ellas se mantiene la clase de costo original y lo único que se hace es transferir al objeto de imputación correcto. Ahora bien si lo que se quiere es realizar una corrección en la clase de costo o cuenta de ingreso entonces se debe corregir la transacción desde FI.
En esta operación tanto el emisor como el receptor reciben partidas correspondientes al ajuste. El sistema puede realizar estos ajustes automáticamente., se realiza un vaciamiento de un objeto de imputación para imputar a otro según una norma o regla.
Existe la función de registrar traspasos de partidas individuales KB61 que permite traspasar o recontabilizar partidas especificas desde los documentos que se encuentran, para esto es necesario tener el numero de documento contable de FI, la sociedad CO y el numero de ejercicio. Esta transacción solo se realiza cuando lo unico que se quiere modificar es el objeto de imputación y existe la posibilidad de colocar mas de un objeto receptor para el ajuste (Si se desea cambiar la cuenta de mayor o la clase de costo, se debe anular el documento ya sea FI, MM, SD, etc.).
Estos ajustes solo son visibles desde la contabilidad de gestión CO mas no de FI, ya que, en FI no se va a visualizar objeto receptor nuevo. Si se desea que en FI se observe el objeto receptor nuevo entonces se debe hacer una anulación del documento contable y volver a generarlo.
Cuando se ejecuta un traspaso y se tiene el New General Ledger activado se registra a nivel de CO y FI haciendo efectivo el asiento contable, en cambio si no se tiene activado el New General Ledger solo quedara registrado en CO sin impactar en FI.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Vivianny Jose Este Rodriguez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP CO Nivel Inicial.
Vivianny Jose Este Rodriguez
Profesión: Abogado - Ecuador - Legajo: HU84K
✒️Autor de: 92 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Master Controlling for SAP S/4HANA FINANCE
- Carrera Consultor SAP CO Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP CO Nivel Inicial






Disponibilidad Laboral: FullTime


















