
4. AGRUPAMIENTO Y TRATAMIENTO COLECTIVO 6MIN
4.1. GRUPO DE ORDENES
Igual que en la contabilidad de cecos, también se pueden combinar mas de una orden en grupos jerarquizados.
Podemos crear una estructura por niveles, para la creación de órdenes en forma estructurada.
A diferencia de los cecos, los grupos de órdenes son dependientes del mandante. Es decir que serán los mismos grupos en cualquier sociedad CO dentro del mismo mandante.
La creación con referencia, es para crear un grupo de copia. El mantenimiento de grupos de órdenes también incluye la función de copia con función de sufijo. Se puede copiar una estructura como fuente de otra y anexarla un apéndice como sufijo a los grupos en la estructura.
Hay que tener en cuenta que los grupos que tienen variante de selección tienen una performance más lenta que los que no.
4.2. PROCESAMIENTO COLECTIVO MANUAL
Se puede realizar tratamientos de manera simultánea a múltiples órdenes.
Se utiliza variantes de selección para reunir órdenes en una simple lista que nos servirá para el procesamiento colectivo. De acuerdo a los campos que posee una orden, se pueden hacer selecciones en base a:
• Fórmulas booleanas
• Clasificación de la información de las órdenes.
• Receptores de la liquidación de las órdenes.
4.3. PROCESAMIENTO COLECTIVO AUTOMÁTICO
En un solo paso se pueden actualizar los status de diversas órdenes o sustituir en los registros maestros de las ordenes internas utilizando esta funcionalidad.
4.4. TRATAMIENTO COLECTIVO DE ORDENES CON GRUPOS Y VARIANTES
1ro se agruparan TX KOH1
Se crea la jerarquía
Tratamiento colectivo KOK2 para manuales
KOK4 para automáticos