✒️SAP BI / Data Store Objects (ODS o DSO) Por Nestor Andino Argueta
SAP BI Data Store Objects (ODS o DSO)

3 clases de objeto datastore son:
actualizacion estandar: contiene tres tablas (cola de activacion, tabla de datos activas y log de modificaciones) y se encuentra integrado con el proceso de staging.
optimizada para escritura: se encuentra dirigido al nivel de almacen de la arqquitectura, tiene como ventaja la mayor rapidez de las cargas.
actualizacion directa: solo tiene tabla con datos activos, y rellena utilizando APIs y se pueden leer a traves de BAPI. SE37 para ver codigo ABAP de estas
la utilizacion principal del PSA es almacenar temporalmente los datos del sistema fuente antes que se transfieran a los destinos de datos reales.
los ODS se utilizan para consolidar datos.
SAP BI permite integrar uno o mas ODS en el flujo de datos entre la PSA y los InfoCubos.
3 clases de ODS en diferentes posiciones del flujo:
Datos fuente similares: almacena datos de la misma forma que los entrega la fuente de datos del sistema fuente.
Requerido tecnicamente: almacena datos de forma armonizada.
Especifico de aplicacion empresarial: se utilizan para preparar datos para determinados escenarios de reporting.
Los ODS estandar se forman de tres tablas:
tabla de datos activos: se almacena el estado actual de los datos
tabla de log de modificaciones: las modificaciones se almacenan en el log
tabla de datos nuevos: los nuevos registros se almacenan aca
 
 
 
Agradecimiento:
Ha agradecido este aporte: Osvaldo Cabak
Sobre el autor
Publicación académica de Nestor Alejandro Andino Argueta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP BI / BW BO Nivel Inicial.
Nestor Alejandro Andino Argueta
Profesión: Analista Configurador Sap Crm - Honduras - Legajo: PQ41C
✒️Autor de: 104 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Disponibilidad Laboral: FullTime
























