✒️SAP BI / Conceptos básicos de SAP BI Por Jose Galera
Conceptos básicos de SAP BI

INFOOBJETOS
Es objeto más pequeño en BI.
Se dividen en dos clases, Características y Ratios:
- Características: Son objetos utilizados para analizar ratios, y modelar datos maestros. Las características se dividen a su vez en:
- Características de tiempo: Relación temporal para el análisis y evaluaciones de datos. Siempre se crean.
- Características técnicas: Función organizativa. Siempre se crean.
- Características por unidades: Se pueden especificar junto a los ratios, y se crean si éstos necesitan de unidades para su definición.
- Ratios: Son los valores que se usan de indicadores en los análisis.
INFOSITIOS
Objeto para el que se pueden crear o ejecutar queries en BEX. Pueden almacenar datos físicos en tablas o ser virtuales. Nombramos dos tipos:
- Infocubos: Diseñados para almacenar datos resumidos y agregados durante largos periodos de tiempo.
- ODS: Está diseñado para almacenar registros muy detallados.
HERRAMIENTAS BEX
- BEx Analyzer: Para poder abrir las queries desde un Excel
- Bex Web Application Designer: Nos permite ver las queries, y podemos agregar botones, estilos, etc..
- BEx Broadcaster: Para automatizar el envío de queries a los usuarios, utilizando por ejemplo filtros de información y detección de eventos.
- BEx Query Designer: Armaremos todas las queries.
- BEx Report Designer: Para crear reportes estáticos a medida.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Jose Galera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP BI / BW BO Nivel Inicial.
Jose Galera
Profesión: Ingeniero - España - Legajo: GJ34G
✒️Autor de: 12 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Carrera Consultor SAP BI / BW BO Nivel Avanzado
🎓Egresado del módulo:
Presentación:
Mi objetivo es sacar lo máximo de este curso y poder ser un buen consultor en sap bi
Certificación Académica de Jose Galera






Disponibilidad Laboral: FullTime


















