✒️SAP BI / Transferencia de Archivos Por Maria Loyola Aldape
SAP BI Transferencia de Archivos

Adquisición de datos de Archivos planos.
Todas las clases de datos pueden cargarse en SAP BI con archivos (textos, atributos de datos maestros, jerarquías y datos transaccionales).
SAP BI soporta la transferencia de datos desde archivos planos, archivos en formato ASCII (Códico estándar americano para intercambio de información) o formato CSV (Valores separados por coma).
Datos:
- Transaccionales -> No tienen un formato fijo.
- De jerarquía y de texto -> Tienen condiciones de formato fijas para el fichero.
Puntos importantes del uso de archivos CSV:
- Los campos que no están rellenados en un fichero CSV se rellenan con un espacio en blanco, si son campos de carácter y si son campos numéricos con un 0.
- Si el uso de separadores es inconsistente en un fichero CSV, el separador incorrecto se lee como un carácter y ambos campos se fusionan en uno y posiblemente se acortan.
Puntos importantes del uso de archivos ASCII y CSV:
- La rutina de conversión utilizada, determina si por su parte tiene que especificar ceros a la izquierda.
- Normalmente utiliza el formato de fecha DDMMAAAA sin separadores internos. Dependiendo de la rutina de conversión que se esté utilizando, también podrá utilizar otros formatos.
Opcions para propuesta de campo:
- Fijando el indicador de Transferencia, seleccione los campos que deberían suministrarse para la extracción.
- Si es necesario, identifique InfoObjetos del sistema BI para los campos en InfoObjeto de modelo.
- Modifique la clase de datos del campo en caso de ser necesario.
- Puede modificar la longitud de salida de un campo.
- Puede modificar los valores de los campos clave de la fuente
- Definir si las minúsculas están soportadas.
- Especificar si la fuente siministra los datos en un formato interno y externo.
- Si es necesario, especifique una rutina de conversión que convierta los datos en un formato interno.
- Seleccione los campos para los cuales desea poder fijar los criterios de selección al planificar una solicitud de datos.
 
 
 
Agradecimiento:
Ha agradecido este aporte: Hector Rodriguez Herrera
Sobre el autor
Publicación académica de Maria Del Roble Loyola Aldape, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP BI / BW BO Nivel Avanzado.
Maria Del Roble Loyola Aldape
Profesión: Consultor Sap Bw - Mexico - Legajo: SW41A
✒️Autor de: 66 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Carrera Consultor SAP BI / BW BO Nivel Avanzado
🎓Egresado del módulo:
Certificación Académica de Maria Loyola Aldape





Disponibilidad Laboral: FullTime


















