🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

SAP.
Sistemas, Aplicaciones y Productos. Es un robusto Software, que unifica todos los procesos de financieros, comerciales, logísticos, administrativos y de recursos humanos, optimizando la gestión de todas las fases de los modelos de negocios de una empresa, cabe aclarar que este software por su potencial es usado en empresas multinacionales.

Sin embargo también cuentan con:
*SAP Business One enfocada a pequeña empresa (que puede implementarte on.premise; es decir utilizando la infraestructura el cliente o en la nube)
*SAP Business ByDesing enfocada en mediana empresa (que puede ser usada únicamente en la nube)
*S/4Hana para empresas de gran tamaño que cuentan con diferentes necesidades (que puede ser usada on-premise y en la nube)

SAP ha trabajado en todas la áreas e industrias y ha tenido una evolución que con el tiempo prosigue, inicialmente lanzo SAP R/1, paso por R/2 y R/3, dónde la R significaba procesamiento en tiempo real y el número indicaba las capas de arquitectura de proceso: bases de datos, servidor de aplicaciones y cliente.

Además de los módulos mencionados SAP ofrece otros productos como lo son:
*SAP C/4Hana: CRM (manejo o gestión de relación con clientes)
*SAP Analytics cloud: herramienta de visualización de datos.
*SAP SucessFactors: software de recursos humanos HCM (Manejo de capital humano)
*SAP Concur: Software para viajes y gastos (Viaticos)
*SAP Ariba: Software de abastecimiento y cobro/pago.
*SAP APO: Planificador y optimizador de consejos, paquete completo de aplicaciones para todas las fases y conocimientos necesarios en cadena de suministros.
*SAP BusinessObjects Business intelligence suite: Herramienta de inteligencia de negocios y análisis de datos.
*SAP Cloud Platform: IDE o entorno de desarrollo en la nube gestionada por SAP
*SAP Hana: Bases de datos SAP de optimización de negocios mediado por inteligencia artificial en plataforma de datos in-memory.
*SAP Fiori: Familia de aplicaciones tipo APPs, dedicada a la experiencia de usuario, dónde cada aplicación tiene una función especifica.
*SAP Qualtrics: Plataforma de XM (Manejo de experiencia) en relación con los clientes, empleados, productos y marcas, que analizar las medidas arrojada para identificar oportunidades de mejora.
*SAP Leonardo: Integra diversas tecnologías de la plataforma cloud de SAP aplicando design thinking (pensamiento de diseño (colectivo)), machine learning (aprendizaje automatico), blockchain (cadena de bloques), data intelligence (inteligencia de datos), internet de las cosas (Iot) y analytics (analisis de datos). Permitiendo identifica cual es la mejor manera y tecnolgía que requiere cada empresa en un momento dado.
*SAP Lumira: herramienta de BI (SAP inteligencia de negocios) que aprovecha los datos de la empresa para generar estrategias únicas con el fin de ser lo más competitivos en la era digital.
Y muchos otros más.

Sap proporciona los siguientes servicios:
Servicios y soluciones para innovación, consultoría, implementación, en la nube, soporte, convenios exitosos premium, capacitaciones y certificados.

SAP training OpenSAP es la opción de capacitación gratuita a través de la web.

SAP también ofrece opciones pagadas como lo son: SAP LearningHub, SAP Global certification y SAP education. (SAP LearningHub podría ser la opción más económica puesto que brinda paquetes)

SAP es un Software "enlatado" es decir, prediseñado antes de que surgieran las necesidades de cada empresa y sin embargo es un sistema de código abierto, que bajo una licencia permite a los usuarios el acceso al código fuente para su modificación de forma limitada, bajo el lenguaje ABAP. SAP S/4Hanna es el único que puede modificarse por ABAP así como SAP RP del año 2.006.

SAP permite personalizarlo, incluyendo la posibilidad de construir interfaces propias, creadas en base a los requerimientos de cada sector.

SAP es un sistema modular, que le permite a los clientes adquirir únicamente las partes que necesite del sistema.

SAP recibe información mediante ficheros, que pueden provenir del mismo SAP u otros sistemas, lo que permite interacción con diferentes sistemas.



 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Alvaro Ardila Sandoval


Sobre el autor

Publicación académica de Linda Carolina Zambrano León, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Senior

Linda Carolina Zambrano León

Profesión: Agente - Peru - Legajo: XR55P

✒️Autor de: 63 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Linda Zambrano