🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Los sistemas ERP

ABAP Los sistemas ERP

ABAP Los sistemas ERP

NO ME PARESE COSTOSO UN ERP.

todo depende de las nesecidades de la empresa

Es una de estas preguntas que no tiene respuesta inmediata y realmente difícil de responder. Un software ERP no tiene ningún precio fijo y todos tienen un coste o precio. Aquí intentare resumir los costes de un software ERP basándose en mi limitada experiencia. Para mi existen 3 niveles de coste.

Nivel 1. ERP enfocado a pequeña y mediana empresa, PYME. Desde 0 a 20.000 euros

El coste podría ser 0 si lo vemos desde el punto de vista económico, aunque desde luego seriamuy difícil de conseguirlo.

  • De 0 a 500 euros. Las soluciones software ERP que podemos encontrar por este precio que se podrían considerar gratuitos y donde reutilizamos antiguos servidores y en general intentamos hacer todo por nosotros mismos. Realizamos la adaptación, la formación y el volcado de datos. Digamos somos nosotros los que realizamos toda la tarea de implantación para ahorrar una consultora informática. Para ello necesitaríamos ciertos conocimientos informáticos y mucha paciencia. Creo que son proyectos viables para empresas de nueva formación y que no tienen ningún software ERP.
  • De 500 a 5000 euros. Existen soluciones bastante económicas de alquiler o muy verticales que enfocados a ciertas empresas pueden tener un coste bastante contenido. Las mismas soluciones ERP de software libre podrían costar una cantidad parecida con implantación profesional y cierta formación. Creo que son soluciones perfectas para pequeñas y medianas empresas que quieren gastarse algo de dinero.
  • De 5000 a 20.000. En este tramo ya se puede acceder a muchas soluciones profesionales con formación e implantación por parte de una consultora de un software ERP de cierto renombre nacional. Por ejemplo el A3 ERP rondaría ese precio. Aunque este ultimo mas cerca de los 20.000 que de los 5.000 euros.

Como podéis ver estos precios son bastante relativos y depende mucho del sector de la empresa. Creo que las tres opciones son perfectamente validas para algunas pequeña y medianas empresas que quiere acceder a un ERP. El precio no es un buen criterio a la hora de elegir un ERP y incluso la opción de 0 euros puede ser perfectamente valida. Cuanto mas caro no significa mejor, podemos acabar con un software complejo en el que no utilizamos ni la mitad de cosas.

Nivel 2. Soluciones ERP profesionales para PYMES. De 20.000 a 100.000 euros.

Este nivel, digamos algo mas profesional es el que permite acceder a las grandes soluciones ERP de marcas SAGE, Navision, SAP Business One, Expertis... etc. Creo que es aquí donde se mueven la mayoría de las medianas empresas. El precio depende muchísimo de la cantidad de licencias del software que vayamos a necesitar, de los módulos requeridos, de las adaptaciones a realizar y de la formación. Por ejemplo si somos 5 personas y vamos a utilizar 2 módulos es muy probable que no pasemos de los 30 mil. En cambio si somos 20 personas y vamos a utilizar de todo y ademas de ello tendremos que realizar muchos cambios la cifra se acercara a los 100.000 euros. Quizás por ello es critico simplificar al máximo el proceso de la empresa así como los usuarios que va a tener acceso al sistema ERP para que el presupuesto del proveedor sea lo mas ajustado posible.

Aquí aunque tendremos que estar involucrados al máximo harán todo por nosotros. Nos darán formación, soporte, realizaran todos los cambios especificados en el presupuesto, nos implantaran el sistema, configuraran las maquinas cliente... etc. Esta opción es perfecta para medianas empresas que saben perfectamente los beneficios que ofrece un ERP y no quieren arriesgar.

¡OJO! Con este tipo de soluciones existe un contrato de mantenimiento que suele ser una cantidad anual nada despreciable. Normalmente el mantenimiento, futuros cambios, soporte, actualizaciones superan con creces el coste inicial del proyecto durante la vida útil del mismo. Esto se enseña en los libros de texto de Ingeniería del Software en cualquier facultad de Informática.

Nivel 3. Soluciones para grandes empresas y multinacionales.

Aquí no me gustaría nombrar ninguna cantidad ya que no la hay. El rey de la montaña indiscutible es SAP, creo que seguido de soluciones de desarrollo propio. El precio supongo que depende del numero de usuarios concurrentes que acceden al sistema al mismo tiempo, de la infraestructura y otros factores. Pero desde luego son soluciones que alcanzan importantes costes para cualquier empresa de gran tamaño. Por algo la empresa SAP esta en el top 10 de los fabricantes de Software del mundo, detrás de Microsoft, IBM y Oracle.

erp son evolucion mrp

erp (planeacion de recursos de la empresa):son sistemas integrales de gestion empresarial queestan diseñados para modelar y automatizar los prosesos de la empresa tales como el area de finanzas, comercial, logistica, produccion, ventas,compras, proyectos recurzos humanos, etc, las caracteristicas de los erp son:

flexibilidad:soporta distintas bases de datos

modularidad: distintas clases de hadware

comprensivo: debe soportar distintas estructuras organizacionales

conectividad: el sistema no se debe centrar en una parte especifica sino que debe ser abierto a varias partes de la empresa

seleccion de diferntes formas de negocios: debe contener una seleccion de las mejores practicas de negocio en todo el planeta

simulacion de la realidad: simulacion de estado de la empresa y la elaboracion de informes para los usuarios

el mercado de los erp:

no solo tenemos ahoro de precio sino en integracion para esto lasempresas que lo van a implementar tienen que ver las siguientes cosas:

cual es el resultado que se espera, de cuanto tiempo dispone la empresa para lograr el resultado, quienes en la empresa conocen mas a fondo lo prosesos, y quienes poseen la autoridad para modificar los prosesos de uno u otro departamento.

Beneficion de los sistemas erp:

solo hay un sistema para manejar muchos procesos comerciales

permite la integracion entre las funciones de las aplicaciones

reducen los costos de la gerencia

incrementann el retorno de la invercion, invercion vs ganacias

son fuente de infraestructura abierta

RAZONES PO LA CUAL UNA EMPRESA DEBE IMPLEMENTAR UN ERP:

integracion de informacion financiera: el director ejecutivo nesecita la informacion financiera, pues integra los datos de todas las ares registradas


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Calixto Saldarriaga


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Carlos Enrique Herrera Santos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

Luis Carlos Enrique Herrera Santos

Profesión: Profesor de Clases Particulares de Matematicas - Colombia - Legajo: TN88F

✒️Autor de: 11 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Inicial

Certificación Académica de Luis Herrera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los sistemas ERP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Los sistemas ERP son una evolución de los sistemas MRP (enfocados únicamente a la planificación de materiales y capacidades productivas). Los sistemas ERP tienen las siguientes características: Flexibilidad, modularidad, comprensivo, conectividad, selección de diferentes formas de negocio, simulación de la realidad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Razo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Qué es un ERP? Son sistemas integrales de gestión empresarial diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa, integrando los diversos recursos de la empresa (humanos, tecnológicos, materiales, financieros e información. Los sistemas ERP son una evolucion de los sistemas MRP los cuales estaban enfocados unicamente a la planificacion de materiales y capacidades productivas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Wong

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ERP Planeacion de recursos de la empresa. Sistemas integrales de gestion empresarial, diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. Los sistemas ERP son una evolución de los sistemas MRP, los cuales estaban enfocados unicamente a la planificacion de materiales y capacidades productivas. Ofrecen flexibilidad, modularidad, comprension, conectividad, seleccion de diferentes formas de negocio, simulacion de la realidad... Razones parara la implementacion: integracion de la informacion financiera, de los pedidos de los clientes, estandarizar y agilizar los procesos de manufacturacion, minimizar el inventario y estandarizar la info de RH

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Ignacio Rodini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ERP: son sistemas integrales de gestión empresarial que estan diseñados para modelar y automatizar procesos de una empresa. La ventaja de usar un ERP sobre sistemas convencionales es la integración de sus diferentes modulos, con lo que se hace facil administrar y desarrollar herramientas para cada uno de los modulos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Faharid Manjarrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ERP: Sistemas integrales de gestión empresarial. Los ERP son evolución de los sistemas MRP. Ver las características de los ERP. La empresa debe tener en cuenta: Resultado esperado. Tiempo disponible para obtenerlo. Quiénes conocen lo procesos en la emresa? Quiénes poseen la autoridad para modificar lo precoesos?

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Ernesto Maldonado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ERP(Planeacion de Recursos de la Empresa) Sistemas de gestion empresarial que modelan,automatizan e integran los procesos de los departamentos de una emrpesa los sistemas MRP(enfocados a planificacion de materiales y capacidades productivas) evolucionaron en los sistemas ERP Caracteristicas Flexibilidad Modularidad Comprensivo Conectividad Seleccion de diferentes formas de negocio Simulacion de la realidad ERP'S mas conocidos en orden jerarquico de acuerdo al mercado R/3 - SAP alemania Oracle PeopleSoft EU JD Edwards EU Baan Holanda Beneficios manejan muchos procesos comerciales integran funciones de las aplicaciones reducen costos de la gerencia incrementean el retorno de inversion (ROI) son fuente de infraestructura abierta Desventajas son...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Car

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Que es un ERP?? Empresas tienen diferentes recursos: Humanos, Tecnológicos, Materiales, Financieros, Informacion. Ante esto TI ofrece como solucion la implementacion de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos de la Empresa). ERP Son sistemas integrales de gestion empresarial que estan diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. ERP Proposito fundamental Otorgar apoyo a los clientes del negocio Los sistemas ERP son una evolucion de los sistemas MRP 2) Sistemas ERP caracteristicas Flexibilidad Modularidad Comprensivo Conectividad Seleccion de diferentes formas de negocio Simulacion de la realidad 3) Mercado de los ERPs Preguntas ERP frecuentes:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerardo Pagaza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los sietmas ERP son una evoluciòn de los sistemas MRP que estaban orientados al a planificaciòn de los materiales y capacidades productivas y son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Romero Salinas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


ERP: Planeación de Recursos de la empresa Son sistemas integrales de gestión empresarial que están diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. Son evolución de los sistemas MRP. Caracteristicas: Flexibilidad- Modularidad - Compresivo - Conectividad - Selección de diferentes formas de negocio - Simulación de la realidad Los mas conocidos: JD Edwards (USA), Oracle peoplesoft (USA), Baan (Holanda), R/3 (Alemania) Beneficios: Solo un sistemas para manejar muchos procesos comerciales Permiten la integración entre funciones de las aplicaciones Reducción de costos de la empresa Incrementar el retorno de inversión ROE Son una fuente de infraestructura abierta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La implementación de sistemas ERP en la llamadas PYME en países de Suramérica cuyas economías se soportan en gran variedades de áreas comerciales, manufactura y construcción permite una identificación de múltiples y variados modelos de negocios; Lo que permite a los integradores, asesores y consultores de Sistemas ERPs adquirir una mayor cantidad de información y experiencias de negocios que claramente fortifican la automatización e implementación en empresas de mayor tamaño en cualquier área.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Quintero Florido

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!